Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desaparecidos

Cae implicado en el caso de estudiantes

Proceso. Otro presunto responsable del homicidio de tres estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco, fue detenido, informó el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete. (EL UNIVERSAL)

Proceso. Otro presunto responsable del homicidio de tres estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco, fue detenido, informó el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

Una persona más fue capturada por el asesinato de tres estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco, informó ayer el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

Se trata de Jonathan "N", el tercer detenido por ese caso, indicó, que fue localizado el jueves en Metepec, Estado de México.

El funcionario señaló que tras la desaparición de los estudiantes de cine, el pasado 19 de marzo, el sujeto huyó a Manzanillo, Colima, después a Ixtapa, Guerrero, y finalmente llegó a Metepec, donde fue descubierto por cometer una extorsión. Navarrete informó en conferencia de prensa que el detenido, quien había cambiado de nombre, está ligado a un grupo de la delincuencia organizada que opera en Jalisco.

"Se dio cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en contra de Jonathan 'N', probable responsable en la desaparición de los estudiantes de cine. "El intercambio de información de la Policía Federal con la Fiscalía de Jalisco ha permitido establecer sólidas líneas de investigación sobre la identidad de quienes habrían participado en el secuestro de los jóvenes", dijo Navarrete en conferencia de prensa.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México había informado el domingo sobre la captura de Jonathan "N", aunque lo identificó como César Arnoldo "N", acusado por el delito de extorsión. Indicó que el detenido habría exigido dinero a una trabajadora doméstica a cambio de no hacerle daño a ella ni a su familia, pero lo denunció y fue aprehendido en la Colonia Santa Cruz, en Metepec.

Por el caso de Tonalá fueron detenidos el mes pasado el rapero Christian Omar "N", conocido como QBA, y otro sujeto de nombre Gustavo "N".

HALLAN ADN DE 12

Hace casi dos meses que México volvió a sentirse vulnerable ante la desaparición de tres estudiantes a manos del crimen organizado. Sin embargo, el horror aumentó el jueves, cuando el gobierno informó que durante el proceso de investigación sobre el caso se hallaron los restos biológicos de doce personas disueltas en ácido.

El secretario de Gobernación Alfonso Navarrete ofreció un breve mensaje a medios con motivo de la detención del tercer presunto implicado en el crimen pero al explicar los peritajes realizados por las autoridades de Jalisco en colaboración con las unidades científicas de la Policía Federal indicó que se analizaron "44 muestras en el laboratorio de química identificando: ácido sulfúrico, en dos muestras [hallaron] ácidos grasos y se obtuvieron 12 perfiles genéticos únicos". (Reforma y AP).

Datos

La policía federal procesó:

⇒ Las evidencias detectadas en dos inmuebles.

⇒ Tomaron muestras a seis familiares y encontraron en total 159 indicios, 94 de ellos biológicos y 65 físicos y químicos.

Leer más de Nacional

Escrito en: estudiantes de cine Desaparecidos Inseguridad Jalisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. Otro presunto responsable del homicidio de tres estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco, fue detenido, informó el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1459279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx