Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

La especialización en gestión deportiva en EU Business School Barcelona

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

El cambio constante de las condiciones y las necesidades de los actuales mercados empresariales han hecho imprescindible que los profesionales vayan un paso por delante de las nuevas tendencias. Los programas de actualización en las diferentes áreas de negocios brindan oportunidades para capacitarse en un campo de trabajo ya bastante competitivo.

Las escuelas de negocios son una alternativa idónea para que un líder emprendedor obtenga los conocimientos que le permitan ascender profesionalmente y alcanzar el éxito, mediante el aprendizaje de aptitudes orientadas a la productividad e innovación.

La gestión deportiva en auge

Entre las alternativas de formación especializada, EU Business School Barcelona destaca como una escuela de negocios acreditada internacionalmente que ofrece diplomados en España. Uno de ellos consiste en la capacitación como bachelor of sports management, uno de los campos que está ganando más fuerza en la actualidad y que está dirigido a todo aquel que quiera hacer carrera en el ámbito deportivo.

Los diplomas o grados en Barcelona en gestión deportiva incluyen estudios de marketing, rentabilidad y comercialización dentro del negocio deportivo como producto. También contemplan el manejo de las marcas, la comunicación, la dirección administrativa del equipo y toda la estructura laboral.

Esta clase de capacitaciones consideran el deporte como un producto que debe ser planificado, administrado y dirigido bajo parámetros de organización y control, incluyendo el funcionamiento de clubes profesionales.

El licenciado en gestión deportiva adquirirá una combinación de conocimientos teórico-prácticos en la amplitud de roles del negocio deportivo en todas sus etapas, desde la administración de instituciones o clubes, la representación de atletas, la creación de marcas personales o institucionales, así como la planificación y ejecución de eventos deportivos y de entretenimiento.

Además de la gestión deportiva, en la EU Business School Barcelona se ofrecen especializaciones en el área empresarial, de finanzas, administración de negocios y medios digitales, así como marketing, innovación y tecnología. El formato académico brinda las herramientas comerciales con visión internacional, por este motivo la institución combina el modelo de educación estadounidense con el europeo en lengua inglesa.

La metodología incluye visitas industriales, con las que los estudiantes tienen la oportunidad de conocer, desde el interior, el funcionamiento comercial de empresas nacionales o globales, con la finalidad de complementar su formación con situaciones de negocios reales.

El manejo de las finanzas y la inversión es importante para el licenciado en gestión deportiva. Esto incluye el aprovechamiento de los fondos internos, patrocinios o financiamientos externos, además de la responsabilidad social. El curso incluye un módulo de coaching que plantea la motivación del grupo, el manejo de las estrategias comunicativas y el liderazgo dentro del grupo. Otras metas son la formación de equipos de alto rendimiento y el seguimiento evaluativo durante todo el proceso.

Salidas profesionales del gestor deportivo

El aumento de la inversión en materia de infraestructura deportiva, la creación de clubes profesionales y de aficionados en las diferentes disciplinas, así como la permanencia de los programas de alto rendimiento en el ámbito federativo, que significa la movilización de cada vez más recursos, abre un amplio campo laboral para los expertos en gestión deportiva.

El profesional titulado en gestión deportiva podrá ejercer como gerente de alto nivel, supervisor o líder de equipo de trabajo, cumpliendo funciones en la planificación y ejecución de proyectos de negocios y la organización de eventos deportivos o recreativos. Estos especialistas son demandados en clubes profesionales, asociaciones, federaciones, empresas de eventos, cadenas de fitness o de turismo activo.

Otra salida consiste en administrar instalaciones deportivas o de esparcimiento, públicas o privadas, para empresas de servicios o para las que están relacionadas con el ocio, en el ámbito de la educación básica o universitaria, para fundaciones o institutos municipales dependientes del ayuntamiento.

En el ámbito profesional, puede crear una marca, representar a un atleta y gestionar el financiamiento de un club o institución, a través de planes de inversión empresarial o patrocinios comerciales. Debido a la amplitud de sus conocimientos, el licenciado podrá desempeñarse en cualquier fase y nivel del negocio deportivo.

¿Por qué optar por un diplomado académico?

Contar con una especialización profesional reduce en un tercio la tasa de desempleo, como mínimo, en comparación con las personas que no la tienen. Minimiza las posibilidades de ser subempleado y obtener cargos por debajo de su formación académica. Facilita la obtención de un puesto de trabajo vinculado con su área y aspirar a un salario más elevado.

Tanto las personas que están empezando en el ámbito laboral como aquellas que desean especializarse en determinados campos pueden optar a los diplomados que se ofrecen en la EU Business School Barcelona. Además, también están disponibles los másteres de administración empresarial, finanzas, negocios digitales, marketing, moda e industria del lujo, así como de turismo y hotelería.

Todo este aprendizaje se realiza en un ambiente académico adecuado para formar profesionales que sepan afrontar situaciones reales en el ámbito de los negocios internacionales.

(ESPECIAL)
(ESPECIAL)

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1459134

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx