Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Siria confirma tres muertos por los misiles lanzados por Israel

Una estación de radar y un depósito de municiones fueron destruidos por los misiles. (AP)

Una estación de radar y un depósito de municiones fueron destruidos por los misiles. (AP)

EFE

El Ejército sirio confirmó hoy que los misiles lanzados por Israel anoche contra varias posiciones militares en varias zonas de Siria causaron tres muertos.

Horas después de los bombardeos, el portavoz de la Comandancia General de las Fuerzas Armadas Sirias, Ali Maihub, afirmó en un discurso televisado que la caída de varios cohetes "enemigos israelíes causaron la muerte de tres mártires e hirió a otros dos".

Una estación de radar y un depósito de municiones fueron destruidos por los misiles, según el portavoz, que aseguró que las defensas antiaéreas interceptaron la mayor parte de estos misiles.

Maihub afirmó que "estas descaradas agresiones" van a motivar a las fuerzas armadas sirias a conseguir "más logros en la lucha contra el terrorismo" y a insistir más "en su sagrado deber de defender la patria".

El portavoz militar destacó, además, que las fuerzas armadas sirias están dispuestas a "hacer frente a cualquier agresión con toda responsabilidad y firmeza".

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de la muerte de al menos 23 efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad por los misiles israelíes.

Entre los fallecidos, según esta fuente, hay cinco integrantes de fuerzas regulares sirias, incluido un oficial, y otros 18 efectivos de nacionalidad siria y extranjeros.

Israel anunció que atacó a lo largo de la noche decenas de objetivos militares iraníes en Siria nada mas sufrir el lanzamiento de 20 cohetes por parte de fuerzas iraníes, de los que cuatro fueron interceptados y el resto cayeron en suelo sirio.

Leer más de Internacional

Escrito en: violencia siria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una estación de radar y un depósito de municiones fueron destruidos por los misiles. (AP)

Clasificados

ID: 1459122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx