La i Laguna

Irregularidades impiden poner en marcha hospital

Constructora reclama pago

LA I LAGUNA

E l reclamo del pago de obras adicionales por parte de la empresa que construyó el Hospital de Especialidades con Oncología de Gómez Palacio, dificulta que el Gobierno de Durango tenga acceso a los recursos federales que se necesitan para el equipamiento y la compra del acelerador lineal para abrir este nosocomio y brindar tratamiento a los pacientes con cáncer.

Investigación

Como resultado de las modificaciones al proyecto original, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo algunas observaciones y se inició una investigación para deslindar responsabilidades que podrían recaer en exfuncionarios de la pasada administración, cuando se efectuó la construcción y los ajustes a la propuesta.

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, dijo no recordar la cantidad exacta, pero señaló que son más de 100 millones de pesos los que la constructora está reclamando porque ejecutó más obras de las que originalmente le fueron contratadas, y que en su momento no se le liquidaron.

Señaló que cuando se dio el proceso de entrega-recepción con la pasada administración estatal, no se tuvo la información necesaria para identificar el origen del problema.

Dijo que estos señalamientos se suman a los efectuados por parte de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango.

Apoyo

Aispuro Torres dijo que se tiene todo el apoyo del secretario de Salud José Narro para echar a andar el hospital, lo cual se hará hasta que se cuente con lo necesario.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1459080

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx