21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Aumenta 75.6 % la atención de Prodecon

VIRGINIA HERNÁNDEZ
TORREÓN, COAHUILA, jueves 10 de mayo 2018, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

Logra la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente cifras históricas en atenciones a los causantes a nivel nacional, registrando en abril un crecimiento de 75.6 por ciento anual. Prodecon indicó que en abril se prestaron 36 mil 49 atenciones a los pagadores de impuestos.

De acuerdo a un comunicado de prensa se indicó que las cifras históricas en atenciones a los contribuyentes en abril corresponden a las 31 mil 130 asesorías que se han brindado en sus oficinas centrales y en sus 30 delegaciones en toda la República.

El Ombudsman fiscal destacó que esta cifra representa un fuerte aumento en atenciones de 76 por ciento anual, dado que en 2017 se registraron 17 mil 724.

Un ejemplo de ello son las asesorías relacionadas con la presentación de la declaración anual de personas físicas fueron más de 10 mil, que constituyen una tercera parte del total de atenciones en ese mes.

En cuanto a las quejas, los pagadores de impuestos presentaron en abril de 2018, 4 mil 919 a nivel nacional, lo que representa una tasa de crecimiento anual de 78 por ciento, que supera con mucho las 2 mil 764 presentadas en el mismo mes de 2017. Durante los primeros cuatro meses del presente año, tanto en oficinas centrales como en sus 30 delegaciones, ha prestado 86 mil 555 atenciones a los contribuyentes.

El organismo autónomo dijo que si hay dudas pueden acudir a sus oficinas donde se les brindará asesoría y apoyo gratuito. Las oficinas locales se ubican en el Palacio Federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...