Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

'Vamos a trabajar con el gobierno'

En rueda de prensa.  El embajador de la Unión Europea (UE) en México, Klaus Rudischhauser. (ARCHIVO)

En rueda de prensa. El embajador de la Unión Europea (UE) en México, Klaus Rudischhauser. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El embajador de la Unión Europea (UE) en México, Klaus Rudischhauser, aseveró que el Tratado de Libre Comercio que mantienen con México no es con un candidato, sino con el gobierno mexicano, y gane quien gane, el acuerdo se hará.

"El tratado es con México, y México tiene un gobierno y lo tendrá después del 1 de julio, con ese vamos a continuar nuestra cooperación, con el gobierno que haya, no hay ningún cambio con quien gane, nosotros vamos a firmar un acuerdo con el gobierno de México", puntualizó.

Sostuvo que la alianza respetará y aceptará el resultado de los comicios del próximo 1 de julio y añadió que ya están muy interesados en saber quién será el próximo presidente de México.

También señaló que los observadores electorales que provengan de los países europeos vigilarán el proceso de elección como en cualquier otro país, sin que México represente un problema particular, añadió que las instituciones mexicanas están bien establecidas.

En el festejo por el Día de Europa, Rudischhauser ofreció una conferencia de prensa en la que informó que la firma del Tratado de Libre Comercio entre la UE y México podrá resolverse el año que entra, y aunque la ratificación por parte del Congreso Europeo puede tardar hasta cinco años, la liberalización de aranceles puede llegar de manera inmediata.

Una de las innovaciones del tratado es la inclusión de una cláusula anticorrupción, tema en el que, dijo, están muy interesados. Al igual en la protección a periodistas y el atajo de problemáticas como la violencia de género, la desaparición de personas y la protección del medio ambiente, tareas en las que están listos para apoyar a México.

En el ámbito internacional, lamentó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de salir del tratado nuclear en el que participa también Irán.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Gobierno

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En rueda de prensa.  El embajador de la Unión Europea (UE) en México, Klaus Rudischhauser. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1458995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx