Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se queja por falta de ayuda, pero Ayuntamiento lo niega

MADRE DE NIñO QUE SE LESIONÓ EN LA JABONERA DICE QUE NO LE CUMPLIERON

YOLANDA RÍOS

Aunque se le prometió que recibiría ayuda por parte del Municipio, Rosa María Hernández madre del pequeño "Rafita", quien se lesionó el pasado 22 de abril en una cancha deportiva de La Jabonera, se quejó que no le cumplieron. Sin embargo, el Ayuntamiento negó a través de un boletín tal aseveración, al expresar que mantienen el apoyo al menor.

La madre informó que el director de Deporte se comprometió a atender lo relacionado con los gastos médicos. "Pero sólo se presentó y me llevó mil pesos de ayuda y a cambio me pidió que le firmara un recibo, pero no lo acepté". Para ella es "una burla, cuando estando hospitalizado mi hijo llegó con la televisión y todo para llevarle un pastel y un balón como si mi hijo fuera a jugar... prometió apoyo económico que nunca llegó". Dice que hace una semana salió su hijo del hospital y tiene que llevarlo tres veces por semana para revisión y en cada traslado paga 500 pesos.

Ante esto, en el comunicado Moisés Arce, titular del Instituto del Deporte, destacó que sumado al acompañamiento total a la familia, la madre del menor ha recibido apoyo económico para los traslados a las curaciones que requiere "Rafita".

A su vez, la madre de "Rafita" dijo que se le pasó una cuenta de 6 mil 900 pesos en el Hospital General y ha recibido ayuda de muchas personas, entre ellas el doctor César del Bosque que le ayudó a pagar una cuota simbólica de 700 pesos. "Pero en mi familia nos la hemos visto duras por las gastos y dado que yo dejé de trabajar... mi esposo está saliendo al frente".

Sin embargo, la directora de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez Hernández, informó en el boletín que por contar con el beneficio del Seguro Popular, ningún cobro se efectúa.

"El Hospital General de Torreón cuenta con los documentos que prueban que a la familia no se le cobró hospitalización, material de curación, medicamento, nada; sin embargo, en caso de que la mamá de 'Rafa' tenga documentos que prueben lo contrario, el Ayuntamiento le reembolsará la totalidad por instrucción del alcalde, Jorge Zermeño Infante", dice el documento.

Por su parte, Rosa María se siente ofendida por el trato de Moisés Arce. "No hubiera prometido nada y ya, nomás vino a adornarse". Dice que su hijo está en riesgo de perder el año escolar por causa de este accidente.

DURARÁN 45 DÍAS

En su comparecencia ante la Comisión que lo supervisa, el director de Obras Públicas Tomás Galván Camacho dijo que a partir del lunes comenzará la reparación de la cancha deportiva de futbol de La Jabonera, donde un menor resultó lesionado.

Informó que no se pudo empezar antes en razón del proceso de licitación que se tuvo que realizar y ganó la empresa Demsa. Los trabajos durarán 45 días y se invierte alrededor de 1 millón de pesos. Les dijo que el gobierno del Estado construirá otra cancha deportiva en ese lugar y una placita en la parte posterior.

Va a revisión. La madre de 'Rafita' se queja de falta de apoyo del Municipio pese a que se le ofreció. (FERNANDO COMPEÁN)

Va a revisión. La madre de 'Rafita' se queja de falta de apoyo del Municipio pese a que se le ofreció. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: La Jabonera complejo la jabonera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Va a revisión. La madre de 'Rafita' se queja de falta de apoyo del Municipio pese a que se le ofreció. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1458941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx