Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Confirman segunda muerte materna del año en región

De 2010 a la fecha, la región Lagunera de Coahuila suma 71 muertes maternas. (ARCHIVO)

De 2010 a la fecha, la región Lagunera de Coahuila suma 71 muertes maternas. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Jurisdicción Sanitaria VI confirmó la segunda muerte materna del año en la región Laguna que será presentada este viernes ante el Comité Estatal, con sede en Saltillo.

Se trata de una mujer de 28 años que falleció en el Hospital Universitario de Torreón el pasado 7 de abril y la causa fue choque séptico y una probable tromboembolia pulmonar.

La primera muerte materna fue de una mujer de 33 años de edad y ocurrió en una de las clínicas del IMSS de esta ciudad. El deceso fue por corioamnionitis, una infección del líquido amniótico y las membranas.

En el marco del Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal que se conmemoró ayer, la dependencia informó que de 2010 a la fecha, la región Lagunera de Coahuila suma 71 muertes maternas y que las principales causas fueron las hemorragias obstétricas, las enfermedades hipertensivas del embarazo (preeclampsia y eclampsia) y las infecciones.

Juan Carrillo Rodríguez, coordinador adjunto de Salud Materna y Reproductiva, dijo que el Sector Salud busca realizar acciones a nivel familiar, social e institucional para mejorar la calidad de la atención en el embarazo y así disminuir la mortalidad materna y perinatal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Muertes Maternas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De 2010 a la fecha, la región Lagunera de Coahuila suma 71 muertes maternas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1458936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx