26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inauguran laboratorio de cómputo en escuela

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 10 de mayo 2018, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

El Grupo Surman y Ford Gómez Palacio inauguraron el nuevo Laboratorio de Cómputo para la Escuela Primaria Ford número 11, en el mismo municipio.

Se llevó a cabo el evento durante el martes por la mañana, con la presencia de los directivos del plantel, miembros del Grupo Automotriz Surman y representantes de la Subsecretaría de Educación en la Comarca Lagunera, todo frente a los 142 estudiantes de la escuela.

Anteriormente, la Escuela Primaria Ford número 11 contaba con un aula de computación que no alcanzaba a cubrir las necesidades educativas de todos los alumnos, por lo que el Comité Cívico de Ford, junto con la Secretaría de Educación Pública, pusieron manos a la obra para garantizar que el plantel tuviera un mayor número de equipos, de última generación y con las herramientas necesarias para mejorar el proceso de aprendizaje.

Se realizó el tradicional corte de listón, así como un recorrido por el nuevo Laboratorio de Cómputo, los profesores y directivos agradecieron el apoyo del grupo empresarial automotriz en favor de los pequeños, mismos que cursan del primero hasta el sexto grado de primaria.

Cabe señalar que la Escuela Ford número 11 se ubica en el sector Centro de Gómez Palacio, fundada en el año de 1970 con el patrocinio de Ford Gómez Palacio, distribuidor de Grupo Surman; actualmente la primaria cuenta con aula de medios digitales, oficinas de dirección, aula de apoyo, una biblioteca, bodega especial para intendencia, dos baños equipados, patio cívico con cancha de usos múltiples, además del nuevo Laboratorio de Cómputo.

Gómez Palacio no es el único ejemplo de apoyo de parte de Ford hacia la comunidad educativa, pues a través de sus distribuidores se ha realizado la edificación y equipamiento integral de 212 escuelas primarias en todo el país, de las cuales 193 se mantienen operando con éxito.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...