Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Así son las madres millennials

Así son las madres millennials

Así son las madres millennials

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Es un hecho que la generación millennial llegó para cambiar los esquemas con las nuevas tendencias, pero cuando éstas se cruzan con lo que en esencia es común en la sociedad tradicional, la combinación es en suma interesante.

Así pues, este 10 de mayo, que se celebra a las madres, vale la pena echar un vistazo a quienes son mamás y forman parte de esta generación, ya que según datos de Goldman Sachs, se estima que un 83% de las mujeres que se convierten en nuevas madres en el mundo, son millennials.

TECNOLÓGICAS

Como era de esperarse, en ellas la tecnología juega un papel fundamental, estimándose que tienen en promedio 3 redes sociales y que pasan 17 horas a la semana en ellas, por citar un dato que resulta a la vez considerable ya que la mayoría ha admitido haber buscado al menos una ocasión consejos en estas plataformas.

/media/top5/millennials110mayo2018jpg.jpg

VIDA LABORAL Y EN EL HOGAR

Del total de las mamás millennials, en promedio, un 30 por ciento son empleadas de tiempo completo, según el estudio "Mujeres Digitales Influencers", de Weber Shandwick y KRC Research.

/media/top5/millennials210mayo2018jpg.jpg

En cuanto a las actividades del hogar, aunque mayor al porcentaje anterior, sólo un 35% de las madres millennials se auto-identifica como ama de casa, labor que realiza de forma casi exclusiva.

Respecto a la vida de pareja, se estima que aproximadamente seis de cada 10 están casadas ​​o viven en pareja, e independientemente de su estado civil, un 33% de ellas son el contribuyente mayor de los ingresos de su hogar.

/media/top5/millennials310mayo2018jpg.jpg

ILUSTRACIONES: TOM PALOMARES

Leer más de Internacional

Escrito en: 10 de mayo Día de la Madre Millennials

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Así son las madres millennials

Clasificados

ID: 1458885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx