Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ignacio Corona lanza exigencias al alcalde Jorge Zermeño

Ignacio Corona lanzó exigencias al alcalde Jorge Zermeño. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ignacio Corona lanzó exigencias al alcalde Jorge Zermeño. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El candidato a la alcaldía de Torreón por la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social), Ignacio Corona, exige al alcalde Jorge Zermeño Infante respete las disposiciones aprobadas por el Cabildo para hacer campaña y además, realizar algunos cambios al interior del Ayuntamiento.

“Hay un acuerdo, una autorización del Cabildo para que los actos de campaña sean después de las 4 de la tarde, y el alcalde por la mañana dijo que iba a pedir el apoyo de la población para volver a ser alcalde los próximos 3 años, entonces en qué iba en calidad de alcalde o de candidato, o la población no tenemos alcalde por la mañana”, dijo el candidato, en relación a una entrevista que ofreció a un medio de comunicación por la mañana.

Corona adelantó que presentará una queja ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para que sea más estricto a fin de evitar que se violenten los acuerdos.

“Vamos a enviar una queja a Gabriela de León presidenta del IEC pidiéndole que actúe de manera más estricta, no vamos a pedir la cancelación del registro de Jorge Zermeño porque nosotros le vamos a ganar en las urnas”, recalcó el aspirante a la alcaldía.

Por otra parte, y entre los cambios que exige al interior, está el del titular del Simas Juan José Gómez, debido al servicio deficiente que asegura, presta la paramunicipal.

“Exhortamos alcalde Jorge Zermeño para que acepte esa renuncia (presentada en marzo) para que haya un buen servicio en el suministro de agua, como se tenía anteriormente”.

Y es que señala que en sus recorridos, sobre todo al oriente de la ciudad la constante queja es la falta de agua, “por ejemplo en el oriente, específicamente Sol de Oriente, Ciudad Nazas, Villas Universidad, todas estas colonia se están quejando de la falta de agua, no tenemos agua y es una zona densamente poblada”.

“El colmo es que el mismo director Juan José Gómez se haya atrevido anunciar que no van a poder cumplir con el abasto de agua en verano, eso no puede ocurrir, en lugar de decirlo que tome sus previsiones para que no ocurra”.

Leer más de Torreón

Escrito en: ignacio corona

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ignacio Corona lanzó exigencias al alcalde Jorge Zermeño. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1458834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx