Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Presentan oficialmente a Peláez con Cruz Azul

Guillermo Álvarez presentó a Peláez Linares como nuevo mandamás de la parte deportiva.

Guillermo Álvarez presentó a Peláez Linares como nuevo mandamás de la parte deportiva.

AGENCIAS

Ricardo Peláez es el nuevo director deportivo de Cruz Azul.

Guillermo Álvarez presentó a Peláez Linares como nuevo mandamás de la parte deportiva.

Y desde el inicio, el ahora directivo aseguró: "Este es un equipo grande y de retos grandes. Clasificar debe ser una costumbre en el equipo, y después de ahí se buscará el título de forma permanente".

La presentación se realizó junto a Pedro Caixinha, director técnico del primer equipo, quien ya había adelantado un plan de trabajo, "al que me vengo a sumar", dijo Peláez.

"Vengo a unirme a este proyecto, un proyecto que nunca había visto y que me gusta. Junto con Pedro haremos buenas cosas, juntos escogeremos jugadores, juntos daremos seguimiento al día, día. Cada quién tiene especificada su función, no cuestionarnos, no habrá problemas".

El vínculo de Peláez con Cruz Azul es por dos años.

BUSCA ESCRIBIR SU HISTORIA

Luego de una exitosa etapa con el América, Ricardo Peláez buscará repetir esos éxitos como el director deportivo del Cruz Azul, un club que lleva más de dos décadas desde su última título en la liga mexicana.

"Me siento orgulloso y agradecido por la oportunidad que se me brinda en un equipo tan importante como Cruz Azul", dijo Peláez al ser presentado el miércoles. "Ahora regreso con más experiencia que el tiempo te va dando y tengo metas altas, objetivos altos. Vengo con mucha ilusión y quiero ganar un título con Cruz Azul en el corto plazo, vamos con todo porque queremos ser campeones".

Cruz Azul, uno de los cuatro clubes más populares de México, no consigue un campeonato de liga desde el torneo Invierno 97.

"Este es un equipo grande y con historia. De 1961 para acá tiene ocho títulos y es el segundo más ganador de la CONCACAF", dijo Peláez. "Yo no me pongo como meta sólo un título sino muchos logros más, pero todo eso tiene que ser como equipo porque yo solo no lo voy a conseguir, ni sólo el técnico o los jugadores, se necesita del trabajo de todos desde el que abre la puerta pasando por los jardineros. Todos respetando sus funciones vamos a lograr que se consigan los grandes objetivos, vamos por todo".

Peláez asumió el cargo de presidente deportivo con el América en diciembre del 2011. De pelear el descenso al inicio, colaboró para darle al equipo los títulos del Clausura 2013 y del Apertura 2014, además del bicampeonato en la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde se coronó en 2015-16.

Dejó su cargo con las Águilas en abril del año pasado como parte de una reestructuración del club y pasó los últimos meses como analista para la cadena ESPN.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guillermo Álvarez presentó a Peláez Linares como nuevo mandamás de la parte deportiva.

Clasificados

ID: 1458825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx