Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cataratas

Ciudadanos podrán acceder a cirugías gratuitas de cataratas

Campaña. A través de este programa gratuito, se pretende beneficiar a unas 200 personas de escasos recursos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Campaña. A través de este programa gratuito, se pretende beneficiar a unas 200 personas de escasos recursos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Subdirección de Prevención Social prepara la campaña de cirugías gratuitas de cataratas que se llevará a cabo el próximo mes de junio, informó el titular de la dependencia, José Antonio Adame de León.

Indicó que hasta 200 gomezpalatinos podrán acceder a este programa que se desarrolla con el apoyo de la fundación Ale, con la cual se tiene un convenio de colaboración por parte de la actual administración municipal.

Señaló que en breve hará entrega de las fichas para valoración de los candidatos a esta intervención oftalmológica.

Indicó que se trata de un programa de elevado impacto social, pues esta operación, de practicarse en el sector privado de la medicina, tendría un costo de 12 a 16 mil pesos por cada ojo.

De momento, dijo el titular de Prevención Social, se cuenta ya con un listado que incluye a 168 aspirantes a la cirugía de cataratas, más los que se sumen en próximos días con el envío de las listas por parte del DIF Municipal.

Sin embargo, apuntó que siguen abiertas las inscripciones para los interesados en someterse a dicha intervención, pues se debe entender que resta una valoración final por parte de los médicos especialistas, que serán los que definan qué personas son candidatas a operación y cuáles otras pudieran tener alguna enfermedad o condición distinta.

En 2017 fueron 200 personas las que se operaron de cataratas con la ayuda de fundación Ale en las instalaciones del Hospital General de Lerdo. En esta ocasión se espera que sea el mismo nosocomio donde se practiquen las intervenciones.

Adame de León adelantó que se tiene en puerta la posibilidad de retomar un convenio con una asociación civil para llevar a los gomezpalatinos a operarse en Monterrey para corregir problemas de miopía y astigmatismo, aunque reiteró que esta oportunidad aún está en fase de análisis por parte de la administración municipal.

Intervención quirúrgica

Preparan campaña de cirugías gratuitas de cataratas.

⇒ Está dirigida a personas de escasos recursos.

⇒ Las actividades se desarrollarán con el apoyo de la fundación Ale.

⇒ Pretenden captar hasta 200 personas.

⇒ Se efectuarán en junio próximo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cirugias gratuitas Cataratas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. A través de este programa gratuito, se pretende beneficiar a unas 200 personas de escasos recursos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1458704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx