14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

'Nos llevaremos el carro completo'

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 09 de mayo 2018, actualizada 9:20 am

Enlace copiado

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Lerdo, Francisca Blanco Villanueva aseguró que se llevarán "carro completo" con las diputaciones y destacó la labor realizada por los sectores y organizaciones en favor de la candidata Flora Leal por el Distrito local XIII y la candidata Jaqueline del Río, por el Distrito local IX.

"Las condiciones las vamos a hacer los priistas con los liderazgos, traigo todo el positivismo de que todos estamos en la misma sintonía de que ganen nuestras candidatas, sí hay retos, pero no imposibles. Aquí vamos por 'carro completo' independientemente de las condiciones que se den a nivel nacional con el tema de Morena", dijo Blanco.

Ayer se realizó una reunión con este propósito entre líderes y representantes de organizaciones afines al PRI.

En el Distrito IX son 50 casillas y pueden votar 25 mil 831 electores, mientras que en el Distrito XIII hay 137 casillas y pueden votar 78 mil 124 electores.

El Distrito IX abarca Mapimí, Tlahualilo, Hidalgo, San Pedro Del Gallo, Nazas, San Luis del Cordero y una parte de Lerdo. Son 69 secciones en zona rural, 30 en zona urbana y 17 mixtas, en total son 116. El Distrito XIII abarca sólo el municipio de Lerdo con un total de 52 secciones de las cuales 41 son de la zona urbana de Lerdo, siete de la rural y cuatro mixtas.

Blanco aseguró que en el caso del Distrito IX, Jaqueline no tendría fuertes contrincantes. En el caso del Distrito XIII aseguró: "Tanto Flora como Rosario son de Lerdo, ambas con experiencia, sólo que Flora no tiene cola que le pisen, lo contrario a Rosario Castro. Los mismos panistas están en contra de ella, ¿cómo va a trabajar a favor del municipio con todo lo que ha hecho?", declaró.

Distritos

El XIII y el IX:

⇒ El Distrito XIII abarca sólo el municipio de Lerdo con un total de 52 secciones.

⇒ El Distrito IX abarca Mapimí, Tlahualilo, Hidalgo, San Pedro Del Gallo, San Luis del Cordero, Nazas y parte de Lerdo. Son 116 secciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...