Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cepaad

Promueven la prevención del consumo de drogas

Drogas. El Cepaad trabaja actualmente con los comités municipales para la prevención y asistencia de las adicciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Drogas. El Cepaad trabaja actualmente con los comités municipales para la prevención y asistencia de las adicciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Ayer martes se reunieron autoridades del Consejo Estatal de Prevención y Asistencia de Adicciones en Durango (Cepaad) con autoridades de Lerdo para desarrollar acciones conjuntas para aplicarlas a corto plazo en las escuelas.

El Cepaad trabaja actualmente con los comités municopales para la prevención y asistencia de las adicciones. En esta ocasión visitó a Lerdo y posteriormente al municipio de Tlahualilo.

Las acciones conjuntas que hará el Cepaad son talleres, pláticas, ofrecen terapias, según el caso y eventos públicos donde se promueven la prevención de consumo de drogas legales como el tabaco y el alcohol, así como las ilegales.

Actualmente la entidad, dijo la comisionada del Cepaad, Alejandra Torres, se encuentra en la media nacional en este tema de consumo, por lo que la principal preocupación es el tema de la prevención y atención oportuna al problema.

Dijo que se busca generar redes contra las adicciones involucrando a diversas instancias municipales como Educación, Cultura, DIF, Instituto de la Mujer y otros.

Destacó que los adolescentes son la población más vulnerable, pues es entre los 12 y 17 años de edad cuando inician con un consumo experimental. Por lo anterior es que acudirán a las escuelas para que los jóvenes entiendan cómo es que las drogas impactan en su vida.

También se hacen pruebas de psicología, así como la medición las áreas de más impacto de los jóvenes para saber cuáles están en riesgo y así hacer una selección para que puedan encontrar técnicas de manejo de emociones, comunicación y enfrentar problemas cotidianos de la vida, así como el control de impulsos como el enojo o la tristeza sin el uso de drogas a diferentes edades.

"Incluso también tenemos un taller de crianza positiva, encaminada a padres con niños en etapa preescolar", dijo.

Atenciones

Según informó el Cepaad:

⇒ En los casos que se amerite el tratamiento se da de forma gratuita.

⇒ En muchos casos se usa la intervención breve que es un tratamiento psicológico y semanal.

⇒ En muchos casos no se requiere internar al joven en ningún lugar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CEPAAD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Drogas. El Cepaad trabaja actualmente con los comités municipales para la prevención y asistencia de las adicciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1458696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx