Cultura

Presenta la SEC 'La calle es de todos'

Invitados. Este año en el festival de la Secretaría de Cultura participan 8 grupos. (ARCHIVO)

Invitados. Este año en el festival de la Secretaría de Cultura participan 8 grupos. (ARCHIVO)

YOHAN URIBE

Con la participación de cuatro invitados Fernando Delgadillo, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, al igual que Fey, y La Leyenda; del 24 al 27 de mayo se llevará a cabo en la Plaza Mayor, la edición 2018 del Festival La Calle es de Todos, de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

Con una inversión total de cuatro millones de pesos, provenientes del gobierno del estado, este año el festival lagunero presentará todos sus conciertos de manera gratuita y abiertos al público en general, en un horario de 8:00 de la noche.

La Secretaría de Cultura informó que para este año, cada concierto contará con la participación de un grupo local; es así como el jueves 24 de mayo, al trovador Fernando Delgadillo, le abrirán los laguneros Canto Nuevo. Mientras que el viernes 25 de mayo a Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, le abrirá la agrupación lagunera de cumbia Imperio Laguna.

De igual forma el concierto de Fey, que se llevará a cabo el sábado 26, tendrá como invitados en su inicio al grupo local de rock Signos. El último concierto, del sábado 27, a cabo de La Leyenda, será abierto por la agrupación norteña La dosis.

Los conciertos estarán abiertos y los únicos lugares separados, serán para personas con capacidades diferentes y adultos mayores, especificó durante la presentación del festival, personal de la secretaría coahuilense de cultura.

Quienes agregaron que el programa fue seleccionado en base a consultas y encuestas rápidas, donde el público es quien sugiere directamente los grupos que les gustaría escuchar.

Además especificaron que la naturaleza de este festival, desde que inicio, es precisamente abrir un espacio a los géneros populares. Este año al igual que en su pasada anterior, no habrán actividades en los demás municipios de La Laguna de Coahuila.

Leer más de Cultura

Escrito en: La calle es de todos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitados. Este año en el festival de la Secretaría de Cultura participan 8 grupos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1458663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx