Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bolsa logra avance de 0.53 %

Volatilidad. Los mercados financieros tuvieron un alza marginal en un escenario volátil. (ARCHIVO)

Volatilidad. Los mercados financieros tuvieron un alza marginal en un escenario volátil. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Ayer martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con un avance de 0.53 por ciento.

Con datos definitivos, el S&P/BMV IPC terminó con una ganancia de 244.81 enteros respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador accionario se ubicó en 46 mil 719.51 unidades.

En la sesión se operó un volumen de 213.3 millones de títulos en el mercado mexicano, por un importe económico de ocho mil 476.5 millones de pesos, donde 58 emisoras registraron ganancias, 53 retrocedieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Mientras que en Wall Street, el Dow Jones avanzó 0.01 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.03 por ciento, mientras que el Nasdaq ganó 0.02 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, en medio de una sesión volátil y con pocos indicadores económicos, los mercados de capitales cerraron la sesión con pérdidas.

Los participantes del mercado centraron su atención en la confirmación del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán, el cual había mantenido estabilidad geopolítica en la región de Medio Oriente desde la administración de Obama.

Por lo que la terminación de este acuerdo podría elevar las tensiones en la región y la incertidumbre de los mercados financieros.

En la jornada ganaron los sectores industrial (0.91 por ciento) y consumo frecuente (0.13 por ciento) y perdieron el de materiales (-0.27 por ciento) y el financiero (-0.10 por ciento)

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Volatilidad. Los mercados financieros tuvieron un alza marginal en un escenario volátil. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1458652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx