Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Gana petróleo mexicano 24 centavos en la jornada

Acuerdo. Estados Unidos consideró que el acuerdo con Irán era un desastre, lo que movió los petroprecios. (ARCHIVO)

Acuerdo. Estados Unidos consideró que el acuerdo con Irán era un desastre, lo que movió los petroprecios. (ARCHIVO)

AGENCIAS

- En la jornada de ayer martes el petróleo mexicano de exportación registró una ganancia de 24 centavos de dólar, con respecto a la sesión del viernes, y se vendió en 60.88 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base explicó que el precio del petróleo terminó la sesión con pérdidas, ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadunidense, aunque los precios lograron recortar sus pérdidas luego de que Donald Trump confirmara la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán.

El presidente estadunidense consideró que el acuerdo era un "desastre", señalando su incapacidad para restringir el crecimiento armamentista de Irán y confirmando que Estados Unidos procederá a imponer sanciones comerciales sobre el país.

Momentos después de este anuncio, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos confirmó que las sanciones sobre las exportaciones petroleras de Irán entrarán en vigor después de los siguientes 180 días, lo que podría reducir en 350 mil barriles diarios de crudo iraní.

Asimismo, el abandono de Estados Unidos del acuerdo nuclear podría llevar a una escalada en las tensiones geopolíticas en la región de Oriente Medio, aunque tras el anuncio, el gobierno de Irán informó que buscará conservar el acuerdo con Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia y China, países que también forman parte del acuerdo nuclear original.

Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) mostró una pérdida de 1.67 dólares y se cotizó en 69.06 dólares por barril, en tanto que el Brent retrocedió 1.32 dólares y se ofreció en 74.85 dólares el tonel.

350MIL barriles diarios se puede reducir

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdo. Estados Unidos consideró que el acuerdo con Irán era un desastre, lo que movió los petroprecios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1458647

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx