Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Del Potro debuta en arcilla con triunfo

Juan Martín del Potro logró su pase a los octavos de final tras derrotar 6-3, 6-3 a Damir Dzumhur en el Masters 1000 de Madrid. Del Potro debuta en arcilla con triunfo

Juan Martín del Potro logró su pase a los octavos de final tras derrotar 6-3, 6-3 a Damir Dzumhur en el Masters 1000 de Madrid. Del Potro debuta en arcilla con triunfo

AP

Juan Martín del Potro puso en marcha su temporada sobre polvo de ladrillo con una victoria por 6-3, 6-3 sobre Damir Dzumhur en la segunda ronda del Abierto de Madrid.

Fue el 22do triunfo en la campaña para el argentino, sexto del ranking y cuarto preclasificado, quien suma la mayor cantidad de victorias en la gira de la ATP durante 2018.

"Jugué bien, me moví bien y estoy contento con el nivel que mostré", manifestó Del Potro, quien a comienzos de este año ganó títulos consecutivos en Acapulco e Indian Wells.

Pese a esos triunfos, Del Potro decidió abreviar su campaña de arcilla, una superficie donde llevaba casi un año sin jugar. De ningún modo lució oxidado frente al bosnio Dzumhur.

El próximo duelo del tandilense será contra el serbio Dusan Lajovic, quien doblegó al francés Richard Gasquet, por 7-6 (1), 7-6 (1).

Otro argentino, Leonardo Mayer superó 6-3, 6-4 al italiano Fabio Fognini para sortear la primera ronda. El uruguayo Pablo Cuevas remontó para imponerse 6-7 (5), 6-4, 6-0 al estadounidense Jack Sock (12mo preclasificado), en otro partido de la rueda inicial.

En la segunda ronda, el canadiense Denis Shapovalov acumuló 38 winners para vencer 7-6 (5), 4-6, 6-4 al francés Benoit Paire en más de dos horas, mientras que el canadiense Milos Raonic doblegó 7-5, 3-6, 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov (3ro).

Dentro del cuadro de mujeres, Petra Kvitova doblegó a Mónica Puig y la bicampeona vigente Simona Halep despachó a Elise Martens para avanzar el martes a la tercera ronda.

Por primera vez en su carrera, la checa Kvitova finalmente pudo cantar victoria frente a la puertorriqueña Puig, imponiéndose 6-3, 7-6 (8). La décima del ranking mundial venía de ser profeta en su tierra al obtener el título del Abierto de Praga y mantiene una racha de siete victorias en el circuito.

Kvitova había perdido ante Puig en los dos previos entre ambas en 2016. Uno incluyó la derrota en las semifinales del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Río, en el que Puig le dio a Puerto Rico su primera medalla de oro en la historia de las justas.

Luego de cometer dos dobles faltas seguidas en el desempate tras una interrupción por culpa del disc jockey del torneo, Kvitova sirvió su noveno ace del partido y selló la victoria con un forehand.

La rumana Halep dio cuenta 6-0, 6-3 de Elise Martens para su 14ta victoria seguida en Madrid.

Mertens, 16ta del ranking, nunca pudo entrar en ritmo en la cancha principal de la Caja Mágica y terminó con 31 errores no forzados y cinco doble faltas. La belga venía de hilvanar una racha de 13 victorias, con títulos en Marruecos y Suiza. También conquistó un título en Hobart y alcanzó las semifinales del Abierto de Australia, donde perdió ante la eventual campeona Caroline Wozniacki.

La rival de turno de Halep será la checa Kristyna Pliskova, quien venció a la española Sara Sorribes Tormo por 7-5, 6-2.

Al cierre de la jornada, Garbiñe Muguruza se impuso 2-6, 6-4, 6-1 a la croata Donna Vekic.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Martín del Potro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Martín del Potro logró su pase a los octavos de final tras derrotar 6-3, 6-3 a Damir Dzumhur en el Masters 1000 de Madrid. Del Potro debuta en arcilla con triunfo

Clasificados

ID: 1458641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx