Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones Torreón

Espera aspirante resolución favorable

Inconformidad. Enrique Guzmán dice que espera que la resolución del Trife sea favorable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inconformidad. Enrique Guzmán dice que espera que la resolución del Trife sea favorable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Aunque las campañas electorales en busca de la renovación de las alcaldías en Coahuila arrancaron desde el 29 de abril, la lucha del aspirante a la candidatura por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Enrique Guzmán, sigue. Ahora su caso será analizado por el Tribunal Federal Electoral.

Víctor Lúevano, representante legal de Guzmán informó que son dos recursos los que se presentaron, uno ante el Tribunal Electoral de Coahuila y al interior de Morena, por el registro de Ignacio Corona como candidato a la alcaldía de Torreón, pese a que ya se había registrado como candidato independiente para el mismo cargo. El partido envía dicha queja ante el Tribunal Electoral de Coahuila, en donde se declaró improcedente la queja, por lo que se solicitó el recurso de revisión. Se espera que el documento se envíe este miércoles a la sala regional en Monterrey, Nuevo León, del Tribunal Federal Electoral.

"La otra es juicio en donde se hace saber las anomalías para la elección de candidatos al interior de Morena, es un juicio que interpone Enrique que se presentó en el Tribunal de Coahuila y ahorita se está presentando el recurso de revisión para que se vaya al Trife, esa estará hasta la próxima semana", explicó el abogado. Ésta es la última instancia legal, por lo que esperan una respuesta favorable. La inconformidad, según el representante fue "porque no se tomaron en cuenta los principios que Morena maneja, por ejemplo, como Enrique fue fundador y solicitó su candidatura, siguiendo los pasos normales y llega una imposición de una persona externa".

Leer más de Torreón

Escrito en: elecciones Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformidad. Enrique Guzmán dice que espera que la resolución del Trife sea favorable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1458587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx