Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Conmemoran Día de Cruz Roja con curso de primeros auxilios

Aprendizaje. El curso inició a las 9:00 horas y se realizó en el Centro de Capacitación y Adiestramiento de Personal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aprendizaje. El curso inició a las 9:00 horas y se realizó en el Centro de Capacitación y Adiestramiento de Personal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con un curso de primeros auxilios y RCP (reanimación cardiopulmonar) dirigido a la sociedad civil, fue como ayer se conmemoró el Día Internacional de la Cruz Roja en Torreón. La intención de esta capacitación, fue que la ciudadanía sepa cómo actuar en caso de alguna situación de emergencia, de tal forma que se puedan salvar vidas.

El curso se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Capacitación y Adiestramiento de Personal (Cecap) y acudieron desde niños de 10 años de edad hasta adultos mayores.

Jorge Luis Juárez, comandante de la Cruz Roja delegación Torreón, mencionó que en esta capacitación, los asistentes aprendieron a identificar y/o tratar una fractura, una quemadura, una herida y una hemorragia. También se les capacitó sobre cómo desobstruir la vía aérea, y cómo atender la reanimación cardiopulmonar. De igual manera, se brindó una charla sobre la prevención de accidentes de tránsito.

"Esta es la forma de devolverle algo a la comunidad y sobre todo, que tengan conocimientos para que si se presenta una emergencia y mientras llega la ambulancia, ellos puedan participar para que el paciente tenga una buena calidad de atención", expuso.

Juárez, destacó que la Cruz Roja Mexicana de Torreón brinda un curso mensual de primeros auxilios, sin ningún costo. Los interesados pueden acudir a solicitar informes en las instalaciones de la benemérita institución, ubicada sobre la calzada Cuauhtémoc.

Actualmente, la Cruz Roja Mexicana de Torreón está conformada por alrededor de 230 paramédicos.

Cabe mencionar que desde el año 1948 se celebra cada 8 de mayo el Día de la Cruz Roja, en honor al empresario, filántropo y activista de la causa humanitaria, Jean Henry Dunant, Premio Nobel de la Paz e ideólogo y fundador de la Cruz Roja Internacional.

Cursos

Capacitan a sociedad civil.

⇒ El curso terminó a las 14:00 horas.

⇒ Fue totalmente gratuito.

⇒ La temática fue Primeros Auxilios y RCP.

⇒ Buscan salvar vidas.

⇒ Cada mes, la Cruz Roja imparte este tipo de capacitaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cruz Roja

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprendizaje. El curso inició a las 9:00 horas y se realizó en el Centro de Capacitación y Adiestramiento de Personal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1458585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx