Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mi primer partido en tierra en mucho tiempo ha sido aceptable: Del Potro

Juan Martín del Potro derrotó 6-3, 6-3 a Damir Dzumhur. (EFE)

Juan Martín del Potro derrotó 6-3, 6-3 a Damir Dzumhur. (EFE)

EFE

El argentino Juan Martín del Potro declaró este martes, tras vencer al bosnio Damir Dzumhur, que después de "mucho tiempo sin jugar" su primer partido en tierra fue "aceptable".

Del Potro regresó a las pistas del Mutua Madrid Open para vencer al bosnio Damir Dzumhur, por 6-3 y 6-3, y lograr su pase a los octavos de final de este Masters 1.000.

"He jugado bastante bien, he hecho buenos puntos, me he movido bien en la pista, y estoy orgulloso del nivel demostrado", dijo Del Potro, que confesó que le "gustaría jugar muchos partidos en la superficie de tierra".

"Quiero seguir subiendo en esta superficie, pero mi prioridad ahora es la salud y es en lo que estoy centrado", apuntó.

El tenista argentino habló del torneo de Madrid, que calificó como "muy lindo y apasionante".

"Aquí las condiciones ayudan a los que pegan y juegan fuerte por la tierra. En mi caso, para ser mi primer partido en tierra en mucho tiempo fue aceptable. Jugué bien y eso me da tranquilidad y confianza para lo que venga", declaró.

Debido a la lluvia, el partido se disputó con el techo de la cubierta, un factor que cambia mucho el devenir del encuentro.

"No tuve un gran problema con eso. El calentamiento fue al aire libre y a medida que fuimos jugando lo fueron cerrando. Todo cerrado es muy bonito, tal vez se haga más lenta la pelota, pero mientras mis golpes hagan daño me sentiré bien", confesó el argentino, que reconoció que la lesión en la muñeca ha sido un hándicap para su juego.

"Últimamente mi juego lo hacía bastante con la muñeca y en tierra eso implica jugar al máximo. Ahora me está respondiendo bien, hago día a día una preparación y estoy tranquilo porque lo estoy haciendo bien", concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Martín del Potro Madrid Open

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Martín del Potro derrotó 6-3, 6-3 a Damir Dzumhur. (EFE)

Clasificados

ID: 1458527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx