Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Lo vinculan a proceso por transportar armas, cartuchos y cargadores

El detenido, armas, cartuchos, vehículo y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del representante social de la Federación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El detenido, armas, cartuchos, vehículo y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del representante social de la Federación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) en Coahuila, obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino por la probable comisión de los delitos de portación y transporte de arma de fuego, así como posesión de cartuchos y cargadores del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Ramos Arizpe, a un hombre que viajaba en un vehículo con placas de circulación de origen extranjero a quien se le aseguraron:

Tres armas cortas, calibre .9 milímetros y cinco cargadores abastecidos del mismo calibre; un arma de fuego corta, calibre .38 súper con dos cargadores abastecidos; un cañón de arma larga, calibre .50; un cañón de arma larga, tipo escopeta, calibre 20 milímetros; cinco cargadores de arma de fuego, calibre 9 milímetros y dos cargadores, calibre .22 milímetros abastecidos; ocho accesorios para fijar utensilios de arma de fuego y tres culatas de colores con las características propias de uso de armas largas sin especificar calibre. Asimismo, dos bolsas de plástico con 100 cartuchos útiles calibre .9 milímetros, dos miras telescópicas metálicas; tres cañones para arma de fuego larga, tipo rifle, calibre .22 milímetros; una culata para uso de arma de fuego larga, multicalibre; una culata para uso de arma de fuego larga; una funda para uso de arma de fuego, calibre .9 milímetros y dos cargadores para arma de fuego, calibre .50 desabastecidos.

Por lo anterior el detenido, armas, cartuchos, vehículo y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del representante social de la Federación quien dio inicio a la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de portación de arma y transporte de arma de fuego, así como posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea

El fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Coahuila, presentó datos prueba al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso así como medida cautelar de prisión preventiva.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Portación de armas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El detenido, armas, cartuchos, vehículo y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del representante social de la Federación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1458522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx