Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

El brillo de Ada y Michelle no deslumbra

Eunice Martínez Arias

Las talentosas Ada Reyes y Michelle Álvarez no logran concentrar la atención de los pequeños laguneros

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Los niños ejercieron su derecho a demostrar poca efusividad y limitarse a ver; y es que Ada Reyes y Michelle Álvarez no lograron que aproximadamente 300 personas que se reunieron a las afueras del Bosque Venustiano Carranza, desbordaran la alegría y emoción que ellas hubieran querido.

La Comisión de Derechos Humanos de Coahuila y el Congreso del Estado organizaron la tarde de ayer un desfile de carros alegóricos y un evento artístico para resaltar los derechos de los niños, el cual también fue aprovechado para conmemorar el IV Centenario del Quijote de La Mancha, la más destacada obra de la literatura española por predicar valores universales como la justicia, igualdad, la libertad, la valentía y la dignidad.

En punto de las 17:30 horas, el convoy de carros alegóricos partió del Parque Fundadores con rumbo al Bosque Venustiano Carranza, tomando las calles Múzquiz y Juárez.

Un buen número de personas ya esperaba la caravana en la calle Juan Pablos ubicada a un costado del Bosque, para admirar los carruajes, los cuales tenían asignado un tema de los derechos de los niños como ser protegidos de abusos y malos tratos, la educación, la seguridad, la igualdad, vivir en un ambiente sano, la participación, al esparcimiento, jugar, ser protegidos de trabajos pesados y explotación, respeto y ser alimentados, entre otros.

Alrededor de las 18:30 horas, el ruido procedente de tres motopatrullas anunciaba la llegada del desfile al Bosque, provocando que la gente que ya lo esperaba, volteara inmediatamente y se olvidara de Natalia Valeria Rodríguez Guijarro, pequeña que en ese momento daba un discurso en el foro del Teatráiler y quien pese a la poca atención prestada, no se desconcentró y continuó con la misma efusividad.

En ese momento los alumnos de la Escuela Primaria España hicieron su aparición; sus clases acababan de terminar así que, con mochila al hombro y unos más con sus duros con chile, se dirigieron hacia donde estaba el Teatrailer de la Dirección Municipal de Cultura, mismo que fue colocado también en la calle Juan Pablos para presentar un espectáculo infantil al llegar los carros del desfile.

Para ese entonces ya habían arribado al lugar Michelle Álvarez y Ada Reyes, ambas participantes en la primera edición de Código FAMA y quienes fueron invitadas a cantar.

La que más llamó la atención de los pequeñines fue Michelle, ya que ha participado en las telenovelas Alegrijes y Rebujos y, más recientemente en Misión S.O.S.

Finalmente, luego de escuchar algunos oradores más y ver una obra de teatro guiñol, a las 7:13 las jóvenes artistas aparecieron en el foro. Contrario a lo que se esperaba, los aplausos no fueron tan nutridos ni los gritos de los niños tan efusivos, se limitaron a ver a las chicas y a escuchar los temas que les tenían preparados.

Ambas entonaron juntas el tema oficial del reality Código FAMA, posteriormente Michelle dejó el escenario para que Ada cantara sola.

Aunque la juarense dio todo de sí, e incluso demostró poseer una excelente voz, solamente algunos niños salieron de su letargo; otros más la premiaron con algunos aplausos luego de interpretar Amistad, Amigos X Siempre y la Vida es un Carnaval, entre otras.

Minutos después le tocó el turno a Michelle, también conocido como la ?Chaneka Dorada? de Misión S.O.S. Debido a que es más conocida por su participación en los melodramas infantiles de Televisa, ella logró arrancar algunos gritos de admiración, incluso un grupo de pequeños mostró efusivamente unos improvisados letreros que decían su nombre. Luego de interpretar un mix de Timbiriche, en el que incluyó Besos de Ceniza y Corro Vuelo me Acelero, así como otros temas, la regia se despidió del desangelado evento.

Conocen sus derechos

La de ayer fue la primera ocasión que se realizó el Desfile conmemorativo a Los Derechos de los Niños. Se espera que se siga realizando anualmente.

-Día: martes 26 de abril.

-Hora: 5:30 de la tarde.

-Lugar: el desfile partió del Parque Fundadores y terminó en el Bosque Venustiano Carranza. El espectáculo infantil se realizó ahí mismo en el foro del Teatráiler de la Dirección Municipal de Cultura.

-Las invitadas: Michelle Álvarez y Ada Reyes.

-Organizaron: La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila y el Congreso del Estado.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 145850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx