Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se reportan dos robos en escuelas de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

La madrugada de este martes, robaron la primaria Severino Calderón de la colonia Las Luisas de Torréon, del turno vespertino. Este sería el séptimo atraco que sufre la escuela en el presente ciclo escolar 2017-2018.

Los directivos de la institución educativa informaron que además de causar diversos destrozos, los delincuentes ingresaron a la dirección por una de las ventanas y se apoderaron de 2 computadoras, 1 módem, 4 reguladores, herramientas y papelería diversa.

Se estima que las pérdidas son de entre 16 y 18 mil pesos.

“El Ministerio Público ni viene, de hecho nosotros tenemos que ir a la poner la denuncia. El año pasado, la supervisión fue blanco de este tipo de robos, le tumbaron la pared, ni siquiera fue la ventana, se han llevado aparatos de aire, equipos de impresión, material didáctico, y pues grafitean el interior de la escuela”.

Las autoridades escolares, señalaron que los padres de familia y los mismos vecinos, no han apoyado en el tema de “vigilancia”. “No tienen el compromiso con la comunidad escolar, de proteger lo suyo, no hay empatía”.

A unos minutos de este plantel, se encuentra la primaria Víctor M. Vega de la colonia Lázaro Cárdenas. Esta mañana, también se denunció que la madrugada del 30 de abril, algunos sujetos ingresaron por la parte trasera y se llevaron un proyector, además de que rompieron los vidrios de seis ventanas.

En ambos casos, los directores piden el apoyo de las autoridades municipales para implementar rondines de vigilancia, especialmente por las noches.

Las autoridades escolares, señalaron que los padres de familia y los mismos vecinos, no han apoyado en el tema de “vigilancia”. “No tienen el compromiso con la comunidad escolar, de proteger lo suyo, no hay empatía”.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las autoridades escolares, señalaron que los padres de familia y los mismos vecinos, no han apoyado en el tema de “vigilancia”. “No tienen el compromiso con la comunidad escolar, de proteger lo suyo, no hay empatía”. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Asaltos Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades escolares, señalaron que los padres de familia y los mismos vecinos, no han apoyado en el tema de “vigilancia”. “No tienen el compromiso con la comunidad escolar, de proteger lo suyo, no hay empatía”.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1458498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx