Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Corea del Norte

Pide Xi a Trump resolver con diálogo las diferencias con Corea del Norte

Xi habló por teléfono con Trump después de reunirse ayer y hoy por sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong-un. (ARCHIVO)

Xi habló por teléfono con Trump después de reunirse ayer y hoy por sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong-un. (ARCHIVO)

EFE

El presidente chino, Xi Jinping, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la que le pidió que resuelva sus diferencias con Corea del Norte a través del diálogo, informó la agencia estatal Xinhua.

Xi habló por teléfono con Trump después de reunirse ayer y hoy por sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la ciudad china de Dalian (noreste), en la que abordaron la desnuclearización de la península y las negociaciones que Pyongyang mantiene actualmente con Washington al respecto.

El presidente chino trasladó a Trump su disposición a seguir desempeñando un papel "activo" para lograr la desnuclearización de la península coreana y volvió a apelar al diálogo para que EU y Corea del Norte resuelvan sus diferencias.

Se espera que Trump y Kim se reúnan en las próximas semanas para abordar estas cuestiones, aunque el encuentro todavía no se ha anunciado oficialmente.

El viaje del líder norcoreano a China, el segundo en tan solo 40 días, demuestra el buen momento que atraviesan las relaciones entre ambos países y que Pekín está jugando un papel clave en las negociaciones actuales para resolver la crisis de manera pacífica.

Xi y Trump también abordaron por teléfono las tensiones comerciales entre las dos potencias económicas y el líder chino sugirió mantener los contactos para encontrar soluciones adecuadas a las tensiones comerciales.

Además, Xi manifestó su deseo de que ambos países sigan trabajando para promover el desarrollo estable de sus relaciones bilaterales.

Pekín y Washington celebraron la pasada semana una ronda de negociaciones en la capital china en la que reconocieron que todavía existen grandes diferencias sobre sus disputas comerciales y que deben seguir trabajando para atajarlas.

Está previsto que el viceprimer ministro chino, Liu He, viaje a Washington la próxima semana para liderar una nueva ronda de conversaciones tras la imposición de fuertes aranceles contra Pekín por parte del Gobierno de Trump.

Leer más de Internacional

Escrito en: norcorea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Xi habló por teléfono con Trump después de reunirse ayer y hoy por sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong-un. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1458443

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx