La i Laguna

Numeros de delitos no son graves, aseguran

Persisten asaltos a comercios en Torreón

LA I LAGUNA

Pese a que los asaltos a locales comerciales en Torreón no desminuyen y a que en la semana número 18 se registraron 18 delitos, el director de Seguridad Pública Municipal, Primo Francisco García Cervantes, no lo considera grave.

Garantizó, otra vez, que se están incrementando los rondines de vigilancia, que se mantienen activos los programas "Empresa Segura", "Negocio en Alerta " y "Vecino Vigilante", entre otras medidas tendientes a la prevención del delito.

Ayer por la mañana, mientras el jefe policiaco proporcionaba las cifras, se activó el Código Rojo por un asalto cometido a una conocida empresa de gorditas ubicada en la calzada Cuauhtémoc y calle Comonfort, en donde dos hombres armados se apoderaron de 20 mil pesos en efectivo.

"No hay alza en el índice delictivo respecto a los delitos del fueron común en general, en lo que estamos arriba de la media nacional es en robo a transeúnte, fuera de ahí, todo está por abajo de la media nacional".

El pasado sábado, tres gasolineras de Torreón fueron asaltadas con una diferencia de una hora.

"De una de ellas se llevaron sólo 100 pesos, pero es cierto lo de la percepción, aunque se trate de un peso", aseguró.

El sábado anterior, un negocio situado en la antigua carretera a San Pedro fue asaltado y los responsables se llevaron un botin de 60 mil pesos.

De acuerdo con las cifras proporcionadas en lo que corresponde a la semana 18 del año, el promedio de robos a casa-habitación es de entre seis y ocho; a local comercial entre 15 y 17 y de carros estacionados de seis a ocho.

Por otra parte, el jefe policiaco indicó que de 300 elementos que se enviaron para la aplicación de los exámenes de control y confianza, aún no envían los resultados.

18 ASALTOS

  A locales comerciales se registras en promedio, la mayoría con violencia.

Elementos

Sigue firme el proyecto de lograr para este año, contar con 600 policías municipales acreditados en sus exámenes de confiabilidad y capacitados en la Academia de Policía.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1458374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx