Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Grafiti

Aprueban programa Grafiti y Arte Urbano

Aprobación. El  Cabildo aprobó un Programa Municipal de Grafiti y Arte Urbano. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aprobación. El Cabildo aprobó un Programa Municipal de Grafiti y Arte Urbano. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Los integrantes del Cabildo aprobaron un Programa Municipal de Grafiti y Arte Urbano, el cual fue presentado por el Instituto Municipal de la Juventud con la intención de canalizar adecuadamente a quienes practican esta actividad.

El programa, que previamente fue aprobado por la Comisión de la Juventud y el Deporte, implica identificar aquellas actividades que por lo general se efectúan desde el anonimato y constituyen un daño al patrimonio ajeno.

La idea del programa es captar a quienes desarrollan esta actividad para que la lleven a cabo de manera regulada y con ello, dejen de ocasionar perjuicios a los inmuebles de uso particular e incluso edificios públicos que se han visto afectados por dicha práctica.

Para ello, se considera elaborar un padrón de espacios disponibles para que los jóvenes lleven a cabo este tipo de manifestaciones, puedan tener una forma de canalizar sus expresiones artísticas.

La elaboración del padrón estará a cargo del Instituto Municipal de la Juventud, cuyos personal se mantendrá en contacto con las agrupaciones de jóvenes e incluso los planteles educativos para captar a todos los que participan.

El síndico municipal, José Lorenzo Natera felicitó esta iniciativa por pretender regular una actividad o expresión que se advierte arbitraria, para darle un cauce que le permita el reconocimiento de artistas a quienes elaboran grafiti.

Por parte, el regidor Uriel López Carrillo expresó su agradecimiento a la alcaldesa Leticia Herrera y a su administración por reconocer a quienes forman parte de esta expresión artística y social, diferenciándolos del simple vandalismo.

MUCHOS INTENTOS

Durante pasadas administraciones municipales se han desarrollado diferentes programas encaminados a controlar el grafiti en la ciudad, de los cuales se han visto reflejados pocos resultados.

En la pasada gestión, incluso se aplicaron sanciones administrativas a quienes lo llevaban a cabo, y se trató de involucrar a los padres de familia cuando se trataba de menores de edad, haciéndolos partícipes de las reparaciones de los daños que se habían ocasionado en muros y bardas.

Ciudadanos señalaron que esperan que en esta ocasión sí se lleve a cabo un control más adecuado, ya que no han cesado los perjuicios a sus propiedades.

Atención

Llevarán a cabo un programa para atender el grafiti.

⇒ Estará a cargo del Instituto Municipal de la Juventud.

⇒ Captarán a todos los jóvenes que participan en esta práctica.

⇒ Buscan ordenar la actividad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: grafiti jóvenes espacios Vandalismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprobación. El  Cabildo aprobó un Programa Municipal de Grafiti y Arte Urbano. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1458335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx