Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Festival Lerdantino

Golpean a bebé con una lata

LOS HECHOS OCURRIERON DURANTE LA CLAUSURA DEL LERDANTINO

Delicado. Bebé de un mes lucha por su vida en la clínica 46, recibió un golpe en la cabeza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Delicado. Bebé de un mes lucha por su vida en la clínica 46, recibió un golpe en la cabeza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Clausura del Festival Lerdantino concluye en medio de una riña en la que golpearon a un bebé en la cabeza con un bote de cerveza; el recién nacido lucha por sobrevivir en el hospital.

La tarde del domingo, Virginia, de 35 años de edad, acudió a la clausura del festival cultural Lerdantino sin imaginarse que esa noche terminaría con su pequeño hijo gravemente herido en las instalaciones de la Clínica número 46 del IMSS de Gómez Palacio.

Según los primeros informes, la madre llegó al Festival con su bebé en brazos, de un mes de edad, y al pasear por la plaza principal del Lerdo, inesperadamente inició una riña entre varios jovencitos, quienes lanzaron botes de cerveza llenos, uno de los cuales cayó en la cabeza del menor, provocándole una grave herida.

La mujer se traslado con su pequeño hasta el área de Urgencias de la clínica número 46 del IMSS, donde el recién nacido ingresó con un traumatismo craneoencefálico severo y un estado de salud delicado.

Por su parte, las autoridades de la Policía Municipal aseguraron en el lugar de la riña a 14 jovencitos, todos ellos menores de edad, señalados por los delitos de alterar el orden público e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública; sin embargo fueron absueltos y entregados a sus padres horas después.

Hasta el momento las autoridades no han informado si es que ya tienen identificada a la persona responsable de causarle la lesión al recién nacido que convalece en el hospital.

PROHIBIDAS LAS LATAS

Si bien se otorgó un permiso para la venta de alcohol en el transcurso del festival; por razones de seguridad se determinó que las bebidas serían comercializadas en vasos oficiales del Lerdantino y de plástico para evitar que los consumidores portaran latas o envases de vidrio que pudieran causar un daño, por eso cuando las autoridades encontraron a los jóvenes ingiriendo bebidas embriagantes en lata y que además se trataban de menores de edad, optaron por asegurarlos y entregarlos a sus padres, sin imaginar que de la confrontación resultaría un bebé herido.

Municipio no sabía

El secretario del Ayuntamiento de Lerdo, Ricardo Torres dijo que el Municipio no tenía conocimiento de las agresiones sufridas por el menor durante el último día en que se celebró el Festival Internacional Lerdantino.

"Nosotros quisiéramos que como siempre hubiera sido saldo blanco, pero hay muchos factores a considerar, el alcohol es uno de ellos, pero el que se vendió en los puestos autorizados por el Municipio fue en vaso, pero no podemos regular que tanto las tiendas de supermercado como los expendios siguen vendiendo normal en lata y pues sí hubo vigilancia, andaban hasta los soldados, lamentamos mucho lo ocurrido con el menor".

"Tenemos los domicilios de las personas que fueron detenidas antes de que supiéramos lo del niño. Tenemos que esperar a ver si ya se puso la denuncia", dijo Torres.

En el festival hubo un operativo con más de 250 elementos de diferentes corporaciones.

Clausura

Mas de 40 mil personas acudieron a la clausura del Festival Internacional Lerdantino 2018 que fue engalanado por la Big Band Jazz de México, acompañados por María León y Kalimba.

La presidenta municipal, María Luisa González Achem agradeció a los miles de personas que acudieron a disfrutar de los más de 260 eventos que expusieron mil 112 artistas que formaron parte del Lerdantino 2018, el cual esta vez tuvo una duración de 10 días.

"A partir de ésta semana comenzaremos a planear el Festival Lerdantino 2019", dijo.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Festival Lerdantino bebé herido

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Delicado. Bebé de un mes lucha por su vida en la clínica 46, recibió un golpe en la cabeza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1458327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx