13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Pasa la evaluación 90 % de los maestros

UNOS 121 FUERON CALIFICADOS COMO SOBRESALIENTES

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 08 de mayo 2018, actualizada 10:40 am

Enlace copiado

Docentes de La Laguna de Durango obtienen resultados favorables en la evaluación de desempeño 2017-2018 del tercer grupo a nivel nacional y aunque algunos fueron calificados como insuficientes, el porcentaje de éstos fue bajo.

En este grupo fueron evaluados 642 maestros, de los cuales sólo el 10 por ciento resultaron como insuficientes, informó el subsecretario de Educación en la región Lagunera, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

Destacó que son 124 directores y supervisores de zona y sólo tres de ellos no cumplieron con el indicador mínimo y en el caso de los Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP), presentaron un total de 76 y seis por ciento no cumplió con lo necesario para la aprobación.

Por tal motivo, el funcionario destacó que pese a estos resultados negativos, se puede determinar que los maestros de los 11 municipios que atiende la Subsecretaría de Educación regional, cumplieron adecuadamente con el proceso que se divide en tres etapas.

Dichas etapas son valoración de su jefe inmediato a cargo, subir sus evidencias al sistema del Servicio Profesional Docente y presentar la evaluación.

Por otro lado, los que no obtuvieron resultados positivos fueron 64 docentes, tres directores o supervisores de zona, así como cinco ATP, por lo que en los dos primeros casos se realizará el acompañamiento necesario para que en otra oportunidad puedan presentar el examen y aprobar sin problemas.

En el caso de los Asesores Técnicos Pedagógicos, al no acreditar se les regresa a su condición de maestros frente a grupo.

Valdés Gutiérrez destacó que dentro de los tres grupos evaluados hubo maestros calificados como sobresalientes, siendo un total de 121, 90 docentes y 31 directores o supervisores de zona.

Estos resultados son favorables porque pocos fueron insuficientes, pero debemos seguir trabajando”.— CUITLÁUAC VALDÉS, subrio. de Educación

Resultados

Maestros de la región que presentaron las pruebas de evaluación docente:

⇒ Arrojaron resultados positivos para La Laguna de Durango.

⇒ Sólo el 10 por ciento de los docentes resultaron insuficientes en sus pruebas.

⇒ Se evaluó a tres grupos que fueron docentes, directores/supervisores y asesores técnicos.

⇒ Además 121 resultaron sobresalientes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...