Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

San Pedro

Exigen construcción de salón de clases

EL EDIFICIO ES MUY ANTIGUO Y TIENE CUARTEADURAS

Manifestación. Las madres de familia se plantaron en la escuela y no permitieron el acceso. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Manifestación. Las madres de familia se plantaron en la escuela y no permitieron el acceso. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

"Pídanle a Dios que las paredes se caigan, porque sólo así se construirá el salón", fue la respuesta que les dio uno de los arquitectos de Obras Públicas del Municipio de San Pedro, luego de que las madres de familia tomarán la escuela Ignacio Zaragoza, del ejido Carolinas para exigir que se construya un salón de clases.

Las quejosas señalaron que desde hace varios años están solicitando la construcción del aula, debido a que el edificio es muy antiguo y está cuarteado, incluso unas de las paredes ya está desprendida del pilar que sostiene la construcción y corre el riesgo de que se "abra" y el techo colapse.

Mencionaron que incluso Protección Civil hizo un dictamen donde reconoció que se tiene que tumbar, sin embargo Obras Públicas del Municipio insiste en que colocando unas "zapatas" de concreto y reconstruyendo el techo se puede "amarrar", sin embargo las mujeres consideran que es mejor levantar un nuevo salón, ya que podría derrumbarse toda la estructura y provocar un accidente con los niños.

"El salón ya se está cayendo y los niños no pueden entrar por si pasa algún accidente, pero ellos (Obras Públicas) están en el plan que sólo se va a arreglar el techo, porque ellos dicen que nomás ponen unas zapatas y ya se "amarra" el techo y nos dijeron que si al momento de que estuvieran haciendo las obras, se derrumbaba todo, entonces ya no les quedaría de otra más que hacer el salón nuevo, por eso nos dijeron; pídanle a Dios que se derrumbe todo".

Reconocieron que hace años las autoridades quisieron construir el aula, pero como fue el primer edificio escolar, cuando se fundó el ejido, algunos se opusieron al tratarse de un edificio histórico.

Dijeron que en la anterior campaña la alcaldesa Ana Isabel Durán, firmó un documento donde se comprometía a hacer la construcción, pero reprocharon que aún no cumpla.

Reclamo

Las mujeres tomaron la escuela para presionar que les construyan un salón.

⇒ El edificio está muy antiguo y las paredes se están desprendiendo.

⇒ Obras Públicas pretende sólo rehabilitarlo.

Leer más de Regionales

Escrito en: Obras publicas SP ejido Carolinas Escuelas Sp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manifestación. Las madres de familia se plantaron en la escuela y no permitieron el acceso. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1458312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx