Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ingreso familiar

Alza marginal en ingreso familiar de la OCDE

Análisis. La OCDE apuntó que la desaceleración fue más aguda en Canadá. (ARCHIVO)

Análisis. La OCDE apuntó que la desaceleración fue más aguda en Canadá. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El crecimiento en el ingreso familiar per cápita se elevó en el área de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a 0.3 por ciento en el cuarto trimestre de 2017, en comparación con el 0.2 por ciento en el trimestre previo.

El organismo internacional señala que si bien aumentó el ingreso familiar per cápita en los últimos tres meses del año, éste aún fue más lento que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, de 0.5 por ciento.

En un reporte explica que el crecimiento en el ingreso familiar real per cápita proporciona una mejor imagen de los cambios en el bienestar económico de los hogares que el crecimiento real del PIB per cápita.

Durante 2017, agrega, el crecimiento total del ingreso familiar real per cápita en el área de la OCDE se redujo a 0.7 por ciento, desde 0.8 por ciento en 2016, en marcado contraste con el crecimiento del PIB per cápita, que se aceleró al 1.9 por ciento en 2017, desde 1.2 por ciento en 2016.

La OCDE apuntó que entre las principales siete economías, el crecimiento en el ingreso familiar real per cápita se desaceleró en el cuarto trimestre de 2017 en todos los países donde hay datos disponibles, excepto Italia.

Expone que la desaceleración fue más aguda en Canadá, donde el crecimiento del ingreso familiar real per cápita se moderó a 0.3 por ciento en el cuarto trimestre de 2017, tras dos trimestres de crecimiento relativamente fuerte (1.1 y 1.2 por ciento en el tercer y segundo trimestres, respectivamente).

Sin embargo, superó al PIB real per cápita, que se contrajo en 0.1 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado.

Indica que el crecimiento en el ingreso familiar real per cápita también se desaceleró en Francia, hasta 0.1 por ciento, desde 0.4 por ciento en el trimestre anterior, mientras que el crecimiento real del PIB per cápita se aceleró al 0.6 por ciento en el cuarto trimestre.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ingreso familiar OCDE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Análisis. La OCDE apuntó que la desaceleración fue más aguda en Canadá. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1458277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx