Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros cuentan con su goleador

Izquierdoz afirma que Djaniny estará en la semifinal de ida ante las Águilas

HUMBERTO VÁZQUEZ

El capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz, confirmó que el campeón de goleo individual del Clausura 2018, Djaniny Tavares, estará disponible para jugar el próximo jueves, en la ida de las semifinales ante el América.

"Está muy bien, les aseguro que va a jugar, no se va a perder estos partidos, estamos todo el año ilusionados para tratar de llegar a esto, se le ve bien, con movilidad en el hombro, confiamos que llegará al cien por ciento", dijo el "Cali", tras el entrenamiento regenerativo ayer en el TSM.

Cabe recordar que el caboverdiano, se lastimó el hombro derecho al perder el equilibrio dentro del área de los Tigres, por lo que sufrió un esguince. Regresó a la cancha, solo para anotarle a Nahuel Guzmán y darle al conjunto lagunero, el pase a la siguiente ronda de la Liguilla, saliendo de cambio inmediatamente, sin tiempo de festejar su valioso gol.

Además, el zaguero central lamentó la ausencia del uruguayo "Cabecita" Rodríguez por suspensión en el primer choque que será en el Corona, al catalogarlo como un jugador muy bueno.

"Es una posibilidad más a la ofensiva que tenemos con el que no vamos a contar, pero Cetré le ha tocado jugar y lo ha hecho bien, también está Isijara, Cris Martínez, muchos chicos que pueden suplirlo, estamos ilusionados y hay mucha confianza, pero los partidos hay que ganarlos en la cancha".

Confesó que en el último partido del torneo regular, cuando los Guerreros enfrentaron al América, habló con su excompañero en el Lanús de Argentina y Santos Laguna en México, Agustín Marchesín, pero ahora no lo ha hecho.

Y precisamente acerca del oponente en semifinales opinó: "América tiene grandes jugadores, pero así como lo tienen ellos, también nosotros, hay que tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles, porque con rivales así, se pagan caros".

Aceptó que los emplumados son un equipo grande, por lo que tendrán que jugar como el pasado domingo, para mantener la misma ilusión, ya que a pesar de que se ha logrado algo bueno, todavía falta, por lo que aspirando a lo más grande, deben seguir trabajando y esforzándose.

A pesar de que varios jugadores que han defendido la playera de Santos, ahora lo hacen para los de Coapa, Izquierdoz ve lejana la posibilidad de jugar para las Águilas, al menos en un futuro inmediato.

"Estoy feliz acá, me debo cien por ciento a Santos y lo haré hasta que ya no me quieran, hay cantidad de cosas que puedan pasar en la vida".

No quiso aventurarse al señalar, que de la llave entre los Guerreros y las Águilas, saldrá el próximo campeón de la Liga MX, por lo que deben respetar a todos los rivales que llegaron hasta esta instancia.

"Del otro lado vemos a Toluca, hizo un torneo impresionante y sacó una ventaja grande con el resto en el torneo, Tijuana tampoco lo daban de favorito como a nosotros ante Tigres y mostraron ante Rayados mucha personalidad y que son un equipo muy bien armado, no hay que subestimar a nadie, jugamos 11 contra 11, la Liga Mexicana demuestra que es muy competitiva".

SOBRE EL ARBITRAJE

El "Cali" no quiere prepararse para las injusticias arbitrales, como las ha sentido Santos Laguna en la última fecha de la fase regular y en la eliminatoria ante los Tigres, por lo que harán todo por ayudar a los silbantes en sus actuaciones.

"No sé si se han equivocado, entiendo que la profesión del árbitro es la más difícil de todas, son juzgados todo el tiempo, pero si podemos ayudar para que tengan el mejor desempeño, haremos todo lo posible, pero que quede claro, que no queremos ayuda, sino que cobren lo que es, pero tampoco que nos perjudiquen".

Indicó que en México hay grandes árbitros, pero es difícil y complejo, porque los juzgan con varias repeticiones en la televisión, mientras que ellos, tienen que tomar decisiones en fracciones de segundos, existiendo jugadas que son dudosas y ya queda a su criterio, esperando que gane el mejor, por lo que se hace dentro de la cancha.

De que no los etiqueten como favoritos añadió: "Para nosotros es igual, más allá de lo que hablen afuera, estamos conscientes de lo que tenemos adentro, confiamos a muerte en eso y estamos unidos, podemos jugarles de igual a igual a cualquier equipo, los respetamos, pero acá lucharemos por hacer historia, donde la clave será intentar salir como ayer (domingo)".

Al igual que sus compañeros y el cuerpo técnico, el funcionamiento en la recta final de la campaña y en la Liguilla, no la ha visto tan mal, ya que Pumas, América y Tigres, no les pasaron por arriba ni les generaron tantas situaciones de gol.

"En lo que sí debemos estar atentos, son en los pequeños detalles, como las jugadas a balón parado. El equipo está sólido y si nos han convertido, no es un funcionamiento malo el que tenemos".

Izquierdoz dejó en claro, que si algo los caracterizó en el Clausura 2018, fue tratar de jugar de igual a igual contra todos los equipos y cuando no lo hicieron, se vieron mal, por lo que deben arriesgar, si quieren salir campeón.

Por último, el argentino se dio tiempo de hablar del juvenil Jesús Angulo, quien se ganó la titularidad en la parte baja de Santos Laguna.

"No me sorprende, lo vemos entrenar todos los días y es una 'bestia', era cuestión de que se le diera la oportunidad y la aprovechara, tiene una personalidad que es envidiable".

'Vuelan' los boletos

Largas filas se observaron ayer desde temprana hora, en las taquillas del Estadio Corona, donde los abonados de Santos Laguna, buscaron asegurar su boleto y los beneficios que le otorgan, pudiendo adquirir hasta un par más.

La demanda fue tal, que la localidad de Oriente ya se agotó desde ayer, por lo que se espera que en Cabeceras ya no haya disponibilidad, debido a la gran cantidad de boletos que se solicitaron.

Los abonados, además de las taquillas del Estadio Corona, podrán adquirirlos en los centros Superboletos de la Comarca Lagunera, ubicados en tiendas deportivas y departamentales.

Guerreros cuentan con su goleador

Guerreros cuentan con su goleador

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guerreros cuentan con su goleador

Clasificados

ID: 1458267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx