Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos, el rey de las remontadas

AGUSTÍN PÉREZ

Santos Laguna lo volvió a hacer.

Los Guerreros se han caracterizado en su paso por la Primera División por ser un equipo que nunca se da por vencido y ha logrado varias remontadas heroicas junto a su afición.

La más reciente ocurrió el domingo cuando los Guerreros llegaron al juego ante Tigres con un marcador adverso y necesitaban ganar 2-0 o triunfar por tres goles si es que los felinos metían al menos un tanto.

Al minuto 16 Osvaldo Martínez marcó de tiro libre, después "Cabecita" Rodríguez falló un par de ocasiones de peligro y acabó siendo expulsado al minuto 27 por una plancha sobre Javier Aquino. Situación que ponía más complicadas las cosas para los locales, que supieron conservar el cero en la primera mitad mientras se acomodaban con diez hombres.

En el segundo tiempo Santos se vio más peligroso que Tigres, pero sin tener llegadas claras al marco. Djaniny Tavares cayó sobre su hombro en el área al minuto 71 sufriendo un esguince, salió para ser atendido y con mucho dolor regresó al campo para marcar al 73 el tanto que le dio la victoria a los albiverdes y el pase a las semifinales, donde se enfrentarán al América.

En las semifinales del Clausura 2012 ocurrió otra épica remontada ante los Tigres.

En aquella ocasión ambos equipos igualaron a un tanto en el juego de ida en el 'Volcán' y en el duelo de vuelta en el nuevo Corona, los dirigidos por 'Tuca' Ferretti se fueron arriba 2-0 con tantos de Héctor Mancilla. Lucas Lobos tuvo el tercero para la visita el minuto 23, pero falló increíblemente en el área chica.

Cuando todo parecía definido, Oribe Peralta marcó de cabeza a pase de Darwin Quintero al 86' y tres minutos más tarde volvió a recibir un centro del colombiano para batir con potente zurdazo a Enrique Palos para el 2-2 definitivo que le daba el pase a los de casa a la final, donde derrotaron a Monterrey para conquistar su cuarto título.

En las semifinales del Clausura 2008, los Guerreros igualaron a un tanto en el partido de ida ante Rayados de Monterrey. En el duelo de vuelta, los regiomontanos se fueron arriba en el marcador 2-0 con tantos de Jared Borgetti y Humberto Suazo, pero Santos reaccionó con goles de Matías Vuoso al 77 y Fernando Arce al minuto 93 para que explotara el viejo Estadio Corona y darle el empate global a los de casa y así avanzar a la final donde conseguirían su tercer título al derrotar a Cruz Azul.

Otra gran remontada tuvieron los Guerreros ante Rayados en la jornada 8 del Apertura 2003. La visita ganaba 5-2 en la segunda mitad, pero los Guerreros reaccionaron con tres tantos en los últimos minutos del juego. Guillermo Franco metió un autogol al 74, Jared Borgetti marcó el cuarto de los locales al 83 y Vicente Matías Vuoso, con potente cabezazo al minuto 92, anotó su primer gol con los albiverdes para decretar el 5-5 ante la euforia de la afición.

También consiguieron los Guerreros una épica hazaña en los cuartos de final de la 'Concachampions' del 2009.

Santos había perdido 2-0 el partido de ida ante el Impact de Montreal, y pese a ponerse arriba en el marcador en el Corona con tanto de Christian Benítez, los visitantes le dieron la 'vuelta a la tortilla', obligando a los de casa a marcar cuatro tantos en la segunda mitad para avanzar a las semifinales.

Matías Vuoso apareció a los minutos 53 y 73 para darle esperanza a los Guerreros. Ya cuando parecía todo perdido, Darwin Quintero se hizo presente al minuto 92 y luego al 94 para concretar el 'milagro' y darle a Santos su boleto a la siguiente ronda.

También en finales los Guerreros han tenido que venir de atrás para lograr el campeonato.

En la final del Invierno 1996 perdieron 1-0 el juego de ida y en la vuelta triunfaron 4-2 con dos goles de Gabriel Caballero, uno de Francisco Gabriel de Anda y el definitivo de Jared Borgetti para conquistar su primer título.

En su segundo campeonato, conseguido en el Verano 2001, los Guerreros cayeron con Pachuca 2-1 en el duelo de ida, pero reaccionaron en la vuelta para ganar 3-1 con goles de Jared Borgetti, Mariano Trujillo y el definitivo de Robson Luiz.

Los Guerreros volvieron a darle la vuelta a un marcador adverso en liguilla el domingo... y otra vez ante los Tigres. (Archivo)

Los Guerreros volvieron a darle la vuelta a un marcador adverso en liguilla el domingo... y otra vez ante los Tigres. (Archivo)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros volvieron a darle la vuelta a un marcador adverso en liguilla el domingo... y otra vez ante los Tigres. (Archivo)

Clasificados

ID: 1458244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx