Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Peláez llega a La Máquina

Peláez vuelve a la directiva de un club en el futbol mexicano. (Jam Media)

Peláez vuelve a la directiva de un club en el futbol mexicano. (Jam Media)

AGENCIAS

Ricardo Peláez se vestirá de azul. El exjugador nacido en América, que brilló en Necaxa y se retiró en Guadalajara será el nuevo director deportivo de Cruz Azul, tomando el mismo puesto que hasta hace unos años tenía con el América, principal rival del equipo cementero.

En marzo pasado, se anunció que la salida de Eduardo de la Torre era inminente y la llegada de Peláez se avizoraba por delante de otras opciones que manejaba el club.

Se confirmó. Apoyado por Robin Álvarez, hijo del presidente del club Guillermo Álvarez, Peláez tratará de rescatar a Cruz Azul de más de 20 años sin título, acentuándose la crisis en los últimos ocho torneos al clasificar a Liguilla en sólo una ocasión (Apertura 2017).

La carta de presentación del nuevo directivo son los cuatro títulos que consiguió con el América en sus cuatro años y medio al frente. Ganó dos títulos de Liga (Clausura 2013 con Miguel Herrera al frente y el Apertura 2014 con Ricardo Antonio Mohamed como técnico, así como dos coronas de la Liga de Campeones de la Concacaf: en la temporada 2014-15 con Gustavo Matosas como entrenador y 2015-16 con Ignacio Ambriz como el máximo responsable.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peláez vuelve a la directiva de un club en el futbol mexicano. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1458242

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx