Gómez Palacio

Buscan regular la práctica del grafiti en Gómez Palacio

Grafiti. Buscan regular la actividad del grafiti, mediante un programa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Grafiti. Buscan regular la actividad del grafiti, mediante un programa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Los integrantes del Cabildo aprobaron un Programa Municipal de Grafiti y Arte Urbano, el cual fue presentado por el Instituto Municipal de la Juventud con la intención de canalizar adecuadamente a quienes practican esta actividad.

El programa, que previamente fue aprobado por la Comisión de la Juventud y el Deporte, implica identificar aquellas actividades que por lo general se efectúan desde el anonimato y constituyen un daño al patrimonio ajeno.

La idea del programa es captar a quienes desarrollan esta actividad para que la lleven a cabo de manera regulada y con ello, dejen de ocasionar perjuicios a los inmuebles de uso particular e incluso edificios públicos que se han visto afectados por dicha práctica.

Para ello, se considera elaborar un padrón de espacios disponibles para que los jóvenes lleven a cabo este tipo de manifestaciones, puedan tener una forma de canalizar sus expresiones artísticas.

La elaboración del padrón estará a cargo del Instituto Municipal de la Juventud, cuyos personal se mantendrá en contacto con las agrupaciones de jóvenes e incluso los planteles educativos para captar a todos los que participan.

El síndico municipal, José Lorenzo Natera, felicitó esta iniciativa por pretender regular una actividad o expresión que se advierte arbitraria, para darle un cauce que le permita el reconocimiento de artistas a quienes elaboran grafiti.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: grafiti

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Grafiti. Buscan regular la actividad del grafiti, mediante un programa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1458227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx