Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

EU.

EU pide a la OEA suspender a Venezuela

Involucra. Pence anunció medidas a exfuncionarios. (EFE)

Involucra. Pence anunció medidas a exfuncionarios. (EFE)

EFE

Estados Unidos pidió ayer a la Organización de los Estados Americanos (OEA) suspender a Venezuela e impuso nuevas sanciones a supuestos narcotraficantes vinculados con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Hoy le pedimos a los miembros de esta institución que cumplan su compromiso de larga data con la democracia y la libertad, llamamos a los miembros de la OEA a que suspendan a Venezuela de la organización", dijo el vicepresidente de EU, Mike Pence, en un discurso ante el Consejo Permanente del organismo, reunido en sesión protocolaria.

El Gobierno de Venezuela ya solicitó el pasado 28 de abril la salida de la OEA, molesto por las denuncias sobre su crisis política y social en el seno de la organización. Sin embargo, su partida no es efectiva hasta pasados dos años, por lo que su delegación sigue participando hasta entonces como la de cualquier otro miembro pleno.

Pese al peso político que tiene el llamado de EU a suspender a Venezuela, por el momento no hay apoyos suficientes en el organismo para dar este paso. Para ello serían necesarios dos tercios de los 35 países de la OEA.

Leer más de Internacional

Escrito en: eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Involucra. Pence anunció medidas a exfuncionarios. (EFE)

Clasificados

ID: 1458200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx