Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Mitad de los franceses desaprueba primer año de gestión de Macron

Su nivel de popularidad y aceptación permanece muy alto doce meses después de asumir el cargo. (ARCHIVO)

Su nivel de popularidad y aceptación permanece muy alto doce meses después de asumir el cargo. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El 55 por ciento de los franceses desaprueba la gestión del presidente Emmanuel Macron en su primer año de gobierno, que se cumple hoy, de acuerdo a un sondeo, pero su nivel de popularidad y aceptación permanece muy alto doce meses después de asumir el cargo.

Según la encuesta, realizada por el instituto Ipsos, el restante 45 por ciento considera que el primer año del “atípico” presidente galo de 40 años de edad, y que no pertenece a ningún gran partido francés, dejó un balance “positivo” para el país en sus primeros 365 días de gobierno.

“La conclusión es clara: Emmanuel Macron resiste bien al desgaste del poder, en todo caso mejor que sus antecesores inmediatos” estimó el diario Le Monde.

El rotativo destacó que una gran parte de los encuestados elogió “la voluntad” del gobierno presidido por Macron “de reformar el país y su capacidad de hacerlo”.

Por el contrario uno de cada dos franceses no está de acuerdo con el método del gobierno de reformar el país y estimó en la encuesta que el gobierno debería reducir el número de reformas que pretende acometer y realizarlas más lentamente.

La mayoría de los encuestados desaprobó la política de Macron de mejora del poder adquisitivo, la reducción de desigualdades sociales y de mejora del sistema sanitario, temas en los que creen que no logró mejoras.

Una amplia mayoría de encuestados, el 76 por ciento, estimó además que la política de Macron, al que la oposición califica de “presidente de los ricos” y que en su primer año de mandato suprimió el impuesto a la fortuna, beneficia sobre todo a las clases sociales en situación de mayor bienestar y no a las clases en dificultad.

Por el contrario, seis de cada cuatro encuestados, consideró que en la política exterior, la lucha contra el terrorismo, la ayuda a las empresas y la política europea la gestión de Macron “va en la buena dirección”.

La macroencuesta concluyó a principios de mayo y fue realizada, por el método de cuotas, entre una muestra de 13 mil 540 franceses con derecho a voto.

Leer más de Internacional

Escrito en: Macron Emmanuel Macron

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Su nivel de popularidad y aceptación permanece muy alto doce meses después de asumir el cargo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1458043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx