23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Vigilará Profeco venta en 10 de mayo

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 07 de mayo 2018, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

La Procuraduría Federal del Consumidor pondrá en marcha un nuevo operativo. Se trata el relacionado con el Día de la Madre, cuya finalidad es evitar que los precios se disparen los precios y se eviten abusos en los diversos artículos y servicios que se solicitan durante esta celebración.

Se trata del segundo operativo que la Profeco pone en marcha en este mes, ya que el sábado pasado emprendió el operativo de verificación en el precio de la tortilla, con la finalidad de “poner orden” exigiendo a los comerciantes justifiquen el alza en sus precios. De no hacerlo serán acreedores a un sello que se colocará a la vista del consumidor como manera de advertencia.

La subdelegada, Leticia Castaño Orozco informó que el Día de la Madre es quizá, la segunda fecha más importante para los comerciantes debido a la derrama económica que genera, por debajo de la Navidad.

El operativo se pondrá en marcha este 8 de mayo en aquellos establecimientos más concurridos antes y durante la celebración.

Se trata de las florerías, pastelerías, zapaterías, tiendas departamentales, y restaurantes, los cuales serán visitados por el personal de la Profeco.

“Vamos a estar pendientes de que el precio del producto esté a la vista; que sea razonable; si está regulado que esté dentro de su regulación; que ofrezcan las garantías necesarias que requiere el producto; que si tiene restricciones que sea muy clara sobre en qué consiste la restricción; y que no se disparen los precios”, explicó la subdelegada de la Profeco. En esta fecha se podrían incrementar de forma excesiva los precios de ciertos productos.

Operativo

Va Profeco contra los precios altos:

*El operativo arrancará este ocho de mayo.

*Recorrerán los establecimientos más concurridos antes y durante la celebración del Día de la Madre.

*Para Profeco, este operativo es uno de los más grandes del año, por debajo del operativo Navideño.

*La Procuraduría mantiene el operativo en el precio de las tortillas .

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...