Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CEDH

Arranca campaña a favor de los niños

SE BUSCA QUE LOS MENORES VIVAN EN BIENESTAR

Campaña. Inician actividades para promover los derechos de los niños y adolescentes en SEED. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Campaña. Inician actividades para promover los derechos de los niños y adolescentes en SEED. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Arrancará hoy dentro del sector educativo de la región Lagunera de Durango, la campaña Seamos Derechos con los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con la exposición de carteles referente al tema.

Este lunes siete de mayo, en punto de las 11 de la mañana, se realizará la inauguración de esta exposición que será encabezada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Coordinación con la Subsecretaría de Educación de la región Laguna.

El objetivo principal de las actividades de esta campaña es el de concientizar sobre el respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Así lo dieron a conocer en forma conjunta, Marco Antonio Güereca Díaz, presidente de la CEDH y Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en La Laguna.

Informaron que durante la presente semana, comprendida del siete al 11 de mayo del año en curso, la exposición de carteles se mantendrá situada en la explanada de la Subsecretaría de Educación regional, misma que se encuentra ubicada en calle San Marcos sin número, en el fraccionamiento San Antonio de la ciudad de Gómez Palacio.

Posteriormente se llevará a cabo un recorrido por cada uno de los sectores educativos adscritos a la Subsecretaría de Educación en la región, permaneciendo durante una semana en el centro educativo que cada sector designe.

Alumnos, docentes y padres de familia, tendrán la oportunidad de apreciar los carteles y sensibilizarse de lo importante que resulta la difusión de los derechos de las niños.

Se busca evitar problemas como la deserción escolar, el acoso o bullying, los altos índices de embarazos en adolescentes o problemas de obesidad infantil, que perjudican en gran medida a su salud.

Se impartirán pláticas a padres de familia, docentes y alumnos para que todos participen en crear ambientes de respeto a menores.

El objetivo es que los menores puedan vivir en condiciones de bienestar y con sano desarrollo integral”.— CUITLÁHUAC VALDÉS,sbsrio. de Educación

 FUENTE: SEED

Derechos de los niños

Inician una campaña en el sistema educativo de la región Lagunera:

⇒ Con esto se busca coadyuvar a fortalecer la cultura para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes a la educación.

⇒ Además a la inclusión, la salud y seguridad social, a una vida libre de violencia y a la integridad personal, así como a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CEDH derechos de los niños

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. Inician actividades para promover los derechos de los niños y adolescentes en SEED. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1457975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx