Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Parquímetros Matamoros

Reclaman recursos de parquímetros

Informes. Algunos comerciantes reclamaron que no se han entregado los informes del recurso que se genera de los parquímetros. (ARCHIVO)

Informes. Algunos comerciantes reclamaron que no se han entregado los informes del recurso que se genera de los parquímetros. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

En relación a los señalamientos que han estado haciendo algunos comerciantes de Matamoros, en el sentido de que no hay transparencia en el manejo del recurso que se genera de los parquímetros, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Iván Antonio Espinoza, aseguró que desde hace tiempo se solicitó a las autoridades municipales un informe detallado de las cuentas.

Como se recordará, el acuerdo era que las ganancias generadas del servicio de estacionamiento se aplicaría en la mejora del área comercial, sin embargo, algunos comerciantes señalaron que durante toda la administración pasada no se les entregaron cuentas y estiman que se acumularon más de 3 millones de pesos, pero no "cuadran" los gastos que hicieron, como la compra de un camión para la recolección de basura, la pintura de la cortinas metálicas y entre otras "mejoras" que hicieron en el Centro, por lo que insisten en que se les entregue dicho informe.

Al respecto, el presidente de Canaco aseguró que alrededor de seis meses antes de que terminara la administración de Raúl Onofre, se les entregó el documento de las cuentas, pero con el cambio de administración no se ha actualizado la información, incluso reconoció que ahora con las campañas se podría retrasar la entrega del informe, pero "eso ya no está en nosotros, porque nosotros no hacemos los informes. Tuvimos una reunión y se solicitó a ingresos y estamos a la espera de que se nos entregué".

Finalmente mencionó que hay mucha desinformación en algunos comerciantes, porque creen que el dinero de parquímetros lo maneja Canaco, junto con el municipio, pero no es así, sólo sugieren algunas obras en el Centro.

Sin actualizar

El representante de Canaco reconoció que no se ha actualizado el informe financiero de los parquímetros.

⇒ Pero dijo que no es cierto que no se han entregado cuentas en la administración de Raúl Onofre.

⇒ Aseguró que 6 meses antes de que se fuera, les entregaron las cuentas.

Leer más de Regionales

Escrito en: parquimetros matamoros Canaco Transparencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informes. Algunos comerciantes reclamaron que no se han entregado los informes del recurso que se genera de los parquímetros. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1457962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx