Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Inversiones La Laguna

Supera Gómez Palacio a Torreón en inversión

A LA FECHA REPORTA UN AUMENTO DE 119.04 % DE LAS INVERSIONES QUE LOGRARON CONCRETARSE EN RELACIÓN A 2017

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Gómez Palacio es líder en la captación de mayores montos de inversión de empresas que han decidido instalarse en La Laguna en 2018. A la fecha reporta un aumento de 119.04 por ciento de las inversiones que lograron concretarse en relación a 2017.

De acuerdo a los datos de las Direcciones de Desarrollo Económico y Turismo de Gómez Palacio y Torreón, se observa que al igual que en el año pasado Gómez Palacio mantiene el primer lugar por captar los mayores montos de inversión en el primer cuatrimestre del año. El monto suma un total de 22, 648.59 millones de pesos en 10 proyectos del ramo industrial, comercial, servicios y turismo. La cifra es superior a los 10,339.740 millones de pesos concretados en 2017.

Por su parte, Torreón reportó al primer cuatrimestre del año inversiones productivas por 3,868.76 millones de pesos, el monto es superior a los 1,653.900 millones de pesos a lo registrado durante el año pasado, pero que están por debajo del acelerado paso que registra Gómez Palacio.

Torreón sigue avanzando en la captación de inversiones, pero lo hace a un paso lento en relación a la vecina ciudad. Los 3,868.76 millones de pesos que se tienen reportados apenas representan el 17.08 por ciento de lo registrado en la vecina ciudad.

Dentro de las inversiones fuertes que reporta Gómez Palacio destaca el de Alumcast, Gran Vinícola, Linamar, Centro Comercial Hamburgo y una empresa del ramo de fertilizantes.

A Gómez Palacio le 'llueven' inversiones

VER MÁS A Gómez Palacio le 'llueven' inversiones

EL 50 % DE LAS EMPRESAS SON DEL SECTOR INDUSTRIAL

En Torreón los proyectos que destacan por su mayor monto son: Sanatorio Español, Paseo Milex, Montiac, Clínica Santa Lucía, SubCentro Urbano Delta y departamentos Hacienda del Rosario.

Durante 2017 la ciudad de Gómez Palacio reportó en La Laguna los mayores niveles de inversión, por lo que de seguir así la tendencia dentro del año se podrían alcanzar nuevos máximos históricos en inversión productiva en la Comarca Lagunera. En 2017 se registraron inversiones por 10 mil 339 millones 740 mil pesos.

Para realizar el análisis se usó un tipo de cambio de 19.27 pesos, ya que las cifras proporcionadas fueron en pesos y dólares.

Llegan a Torreón 3 mil 868 mdp

VER MÁS Llegan a Torreón 3 mil 868 mdp

Gómez Palacio es líder en la captación de mayores montos de inversión de empresas que han decidido instalarse en La Laguna en 2018. (ARCHIVO)

Gómez Palacio es líder en la captación de mayores montos de inversión de empresas que han decidido instalarse en La Laguna en 2018. (ARCHIVO)

Leer más de Finanzas

Escrito en: inversiones La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gómez Palacio es líder en la captación de mayores montos de inversión de empresas que han decidido instalarse en La Laguna en 2018. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1457953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx