Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reciben empleados dinero por uniformes

Sindicalizados. Empleados de los dos sindicatos al servicio del Ayuntamiento reciben dinero para que compren sus uniformes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sindicalizados. Empleados de los dos sindicatos al servicio del Ayuntamiento reciben dinero para que compren sus uniformes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

En vez de uniformes, el municipio da dinero por alrededor de 3.5 millones de pesos a empleados de los dos sindicatos de trabajadores para que sean ellos los que directamente se compren, dos de primavera-verano cada uno. Esta medida fue al no ponerse de acuerdo respecto a la figura de un proveedor que les brindara el servicio.

Pero no existe la obligatoriedad de comprarlo, según fue el acuerdo con las autoridades.

Según Luis Enrique García Cerda, secretario general del sindicato mayoritario de trabajadores municipales, "los empleados se comprarán directamente los uniformes de acuerdo a especificaciones de tela y modelo, que se aportaron en su momento en la mesa de negociación, que finalmente se vio rebasada por el tiempo que era para la entrega de los uniformes los primeros días del mes de mayo".

El dirigente sindical afirma que era mejor así "y el municipio está gastando lo mismo mediante este esquema a que si ellos directamente los hubieran comprado y no pagaron IVA".

Es una prestación laboral a la que están obligados a cumplir por Ley.

Reconoce que hace años que no se les entregaba dinero directamente a los sindicalizados.

Mediante órdenes de pago a las mujeres se les dio 3 mil 300 pesos y a los empleados manuales y administrativos, 1 mil 500.

Son 435 mujeres y 390 hombres. Adicionalmente los empleados de intendencia, enfermeras y médicos, a ellos les deben dar 2 mil pesos a cada uno.

En el caso de los trabajadores de Parques y Jardines, se generó inconformidad porque los 248 hombres que generalmente realizan actividades pesadas en áreas verdes, no están de acuerdo con los 1 mil 500 pesos, ya que el precio de las botas es alto y aseguran que no van a completar para comprar también camisas y pantalones de mezclilla

Señala García Cerda que este lunes van a revisar que se haya entregado la totalidad de las órdenes de pago para pasar ahora sí a la siguiente fase de las pláticas.

Se trata de la revisión al tabulador salarial.

Los empleados sindicalizados quieren un incremento de un 5 por ciento salarial.

"Vamos a seguir abiertos a las negociaciones esperando que se reanuden las pláticas para el aumento salarial y con tiempo para no estar bajo presiones", expresó.

1 MIL 200

TRABAJADORES

Sindicalizados al servicio del ayuntamiento.

Van por incremento

Como parte de la revisión al tabulador salarial.

⇒ La base de negociación es un 5 por ciento.

⇒ Son 900 empleados del sindicato mayoritario.

⇒ Son cerca de 300 de Parques y Jardines.

⇒ Es la parte final de las revisiones contractuales 2018 y con la nueva directiva.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento Torreón Gobierno de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sindicalizados. Empleados de los dos sindicatos al servicio del Ayuntamiento reciben dinero para que compren sus uniformes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1457868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx