Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones 2018

Redes tunden a Ricardo Alemán por polémico tuit sobre AMLO

El tuit del periodista desató críticas en redes sociales. (ESPECIAL)

El tuit del periodista desató críticas en redes sociales. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

El nombre del periodista Ricardo Alemán se ha vuelto tendencia en redes sociales luego de que compartiera un meme en el que se haría referencia a una invitación a causarle algún daño al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

A través de Twitter, escribió “Les hablan” junto a una imagen que decía: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos”.

Las redes sociales repudiaron tal acción, volviéndolo tendencia, además de que posicionaron después el hashtag #NoAlPeriodismoSicario.

La coordinadora de campaña de AMLO, Tatian Clouthier, se expresó en Twitter:

“Es inadmisible que quien se dice periodista, critica la agresividad y divisionismo actúe de la misma forma. Creo que hasta daño le hace al espacio donde escribe”.

Entre las reacciones, el extitular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, señaló que lo que hizo el periodista se trata de “apología del delito”.

“En buen español, lo que escribió Ricardo Alemán se llama apología del delito. Invito al encargado de despacho de la PGR que, por una vez, haga cumplir la ley e inicie la carpeta de investigación correspondiente”, comentó.

La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, también criticó el mensaje y dedicó unas palabras al periodista: “Inadmisibles los llamados a la violencia o a la agresión; sin cabida las provocaciones irresponsables y llenas de odio; inaceptables las alternativas radicales que pueden alterar la normalidad democrática”.

El periodista Julio Hernández también reprobó el tuit al indicar: “Me parece sumamente peligroso que se aliente o ‘juegue’ con la idea de un atentado político, como lo hace”.

En otro mensaje, el periodista trató de explicar que el tuit fue en otro sentido:

“A todos los alarmados por el retuit de ‘Les hablan’ a un mensaje amenazante a López Obrador, les aclaró que se trató de una advertencia sobre esa amenaza. Sólo mentes retorcidas como @julioastillero y sus comparsas de Morena lo distorsionan!”, señaló.

Ante la polémica, más tarde publicó un video:

"Lo que nosotros intentamos hacer fue advertir de este riesgo, precisamente. Probablemente no lo hicimos correctamente. Si alguien supone que estamos haciendo algo indebido, les ofrezco una disculpa… Si advertimos que manos interesadas, militantes de Morena, están queriendo involucrarnos en situaciones que por supuesto están muy lejos de lo que hacemos nosotros", comentó en el clip.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ricardo Alemán Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tuit del periodista desató críticas en redes sociales. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1457811

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx