La i Laguna

Prodem 125 casos de violencia contra la mujer

Por primera vez acudieron 98 y las 27 restantes ya son usuarias

LA I LAGUNA

 ATIENDE La Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) atendió a 125 mujeres durante el pasado mes de abril en la ciudad de Gómez Palacio, en su mayoría por casos de violencia psicológica y económica.

La titular de la dependencia, Jaqueline Santos Romero, informó que de ese número, 98 personas acudieron por primera vez mientras que las 27 restantes ya son usuarias subsecuentes.

Casos

Señaló que de los casos atendidos, se advierte que por lo que toca a la violencia, ésta se hizo presente en el 97 por ciento.

Sólo cuatro de los 125 servicios proporcionados durante el pasado mes no llevaban implícita esta conducta, lo cual es indicativo de que el problema persiste.

Tipos de violencia

Por otra parte, Jaqueline Santos Romero indicó que el 73 por ciento involucra la ya mencionada violencia psicológica y económica, mientras que el 30 por ciento tienen presentes manifestaciones de violencia física.

Otro 24 por ciento constituye además violencia patrimonial y 14 por ciento son casos específicamente de violencia sexual, dejando aclarado que no se tuvieron casos de violación.

125

 MUJERES

Fueron atendidas el pasado mes en la Prodem de Gómez Palacio, por violencia.

 NúMERO

Agresores

En 74 casos el agresor fue el cónyuge; los concubinos incurrieron en actos o reacciones violentas en 32 de los casos y en 16 casos la agresión provino de exparejas.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1457752

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx