Columnas Social

Y yo que pensaba que era el último en llegar

DR. LEONEL RODRÍGUEZ R.

(Primera parte)

"No me preguntes por qué corro. Pregúntate mejor por qué tú no lo haces".

"No cuentes tus pisadas, haz que cada pisada cuente".

"Va comenzando el año y no podemos sacar de nuestra mente las mejores intenciones de mantenernos en forma y construir una salud fuerte. En la actualidad, existen una infinidad de opciones para practicar deportes sin aburrirte de los entrenamientos: desde el aclamado crossfit, pilates, ciclismo, spinning, rutinas de levantamiento de pesas hasta sencillamente salir a correr al aire libre. Todas las modalidades te ayudarán a conservar tu equilibrio, así que ponte la ropa deportiva y atrévete a lucir".

Este año, lo inicio en uno de los tantos Pueblos Mágicos que tenemos en el país, mismo que lo llevé a cabo a partir del día 26 del mes anterior y que se prolongó hasta la noche del 6 de enero, que es cuando regreso a Torreón. Al día siguiente, inicio con mis recorridos habituales, tales como el Boulevard Río Nazas en sus más de 4 kilómetros de extensión. El día 11, participo en la primera carrera del año, como es Pro-Bosque, de 4 kilómetros, o que es lo mismo, dos vueltas completas al Bosque. El número de registro fue el 486 y mis tiempos fueron de 52 minutos y 33 segundos.

El día 15 realizo el recorrido habitual hacia el Cerro de las Noas, donde empleé dos horas, 12 minutos y 24 segundos. Ese mismo día, por la noche, salgo a Cd. Juárez, Chihuahua, y el día 17, en compañía de un amigo corredor, realizamos un recorrido en uno de los cerros de El Paso, Texas, donde se ubica un Cristo Monumental. El tiempo que empleamos en el ascenso fue de 1 hora, 20 minutos y 13 segundos en una distancia de dos mil cincuenta metros. Después de permanecer por unos minutos, llevamos a cabo el descenso, ya tranquilos y sin prisas, admirando el paisaje tanto del lado mexicano como el estadounidense.

Al día siguiente, visitamos las famosas Dunas de Samalayuka y con pasos lentos recorrimos varias dunas. Fue una agradable experiencia que mucho nos hizo recordar las Dunas de Bilbao y otras que se encuentran rumbo a Química del Rey y que por el momento no recuerdo su nombre.

De regreso a Torreón, el día 19, de inmediato nos dedicamos a realizar los acostumbrados recorridos por el Blvd. Río Nazas, mismos que realicé por varios días del resto del mes. El día 21, llevo a cabo, por primera vez, un recorrido por el Boulevard Constitución, partiendo desde la intersección de la Calzada Colón, mismo que mucho disfruté, ya que era una mañana con cielo nublado, acompañado de una leve llovizna que hizo que el recorrido fuera más agradable. Jamás volví a repetir este recorrido.

El domingo 2 de febrero se lleva a cabo la Carrera de la Constitución 5K, mi registro fue el 1219 y el tiempo empleado para cruzar la meta fue de 1 hora y un minuto con 45 segundos. El día 4 llevo a cabo un recorrido más hacia el Cerro de las Noas, donde me llevó un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 37 segundos. Durante este mes, en varias ocasiones, realicé los recorridos por el Boulevard Río Nazas, siguiendo varias rutas, en algunas ocasiones, cruzaba los puentes hacia la Ciudad Industrial, donde recorría varias calles para nuevamente cruzar el puente hacia el lado de Torreón.

En algunas ocasiones, sobre todo los lunes, los dedicaba a "descansar", como así lo recomiendan los conocedores de este deporte. El domingo 8 de marzo se lleva a cabo una vez más la 11ava. Carrera Mapimí-Puente de Ojuela 10K, mi número de registro fue el 183 y el tiempo que me llevó para cruzar la meta en la explanada fue de 1 hora 55 minutos y 46 segundos.

El 12 de febrero realizo el ascenso hacia el Cerro de las Noas en un tiempo total de subida y bajada de 2 horas, 11 minutos y 52 segundos. El domingo 15 se lleva a cabo una carrera local de 5 kilómetros, mi número registro fue el 1253 y mi tiempo fue de 54 minutos y 27 segundos. El 17, una vez más, subo al Cerro de las Noas en un tiempo total de subida y bajada de 2 horas, 15 minutos y 11 segundos. El 19 llevo a cabo un recorrido rumbo a la Universidad Iberoamericana partiendo del antiguo Nudo Mixteco, donde empleé un tiempo de ida y regreso de 3 horas, 4 minutos y 55 segundos. El sábado 21 por la mañana se llevó a cabo una carrera local de 5K donde crucé la meta en 47 minutos y 11 segundos. Al día siguiente, tenemos la carrera 5 y 10 K Siglo-Tec, donde participé en la primera. El número de registro fue el 410, el tiempo empleado no aparece en mis notas. El 25 realizo una vez más mi recorrido hacia el Cerro de las Noas donde me llevó 2 horas, 9 minutos y 21 segundos el ascenso y descenso.

En varias ocasiones, llevaba a cabo un recorrido por el Blvd. Independencia, tomaba el Periférico girando a la derecha en el puente de El Campesino rumbo al aeropuerto, de allí tomaba la Avila Camacho, nuevamente el Boulevard Independencia hasta llegar a mi domicilio. Durante este mes, llevé a cabo en varias ocasiones por el Boulevard Río Nazas mis diferentes recorridos.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1457704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx