Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Investigan a exdueño de Puebla por fraude

Ricardo Henaine, expropietario del Club Puebla. Investigan a Ricardo Henaine por fraude

Ricardo Henaine, expropietario del Club Puebla. Investigan a Ricardo Henaine por fraude

AGENCIA REFORMA

Los 30 millones de pesos que en 2010 le pagaron a Ricardo Henaine Mezher para finiquitar un litigio que le hizo tomar el control del equipo de futbol Puebla, ahora le han ocasionado un problema legal.

La Procuraduría General de la República investiga a Henaine por una presunta defraudación fiscal de más de 83 millones de pesos, derivada de la operación con la que en aquel tiempo se convirtió en presidente del Consejo de Administración de los Camoteros.

De acuerdo con fuentes federales, el empresario es investigado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR, en su calidad de administrador de la empresa Futbol Soccer S.A. de C.V., con la que en su momento administró al club.

Todo empezó con una querella que presentó la Procuraduría Fiscal por una presunta defraudación de 83 millones 800 mil 339 pesos, por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

La Procuraduría inició la indagatoria UEIDFF/FISM20/ 283/2015 por una defraudación tipificada en el artículo 108 del Código Fiscal de la Federación, que se sanciona con 3 a 9 años de prisión.

Fuentes conocedoras de la indagatoria indicaron que el presunto fraude al fisco de Henaine deriva del hecho de no haber declarado los 30 millones de pesos que obtuvo en ingresos cuando tomó el mando del Puebla.

Ese dinero se lo depositó Francisco Bernat Cid, quien hasta agosto de 2010 fue presidente del Consejo de Administración, como parte de un pleito legal que incluso comprometió su libertad.

El 19 de agosto de ese año, Bernat fue detenido por una orden de aprehensión que tuvo su origen en una querella patrocinada por Henaine, quien lo acusó de una administración fraudulenta de 30 millones de pesos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ricardo Henaine, expropietario del Club Puebla. Investigan a Ricardo Henaine por fraude

Clasificados

ID: 1457666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx