Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LaLiga

Guardado no juega en derrota de Betis

Iñaki Williams (i) pelea un balón con el defensa del Betis Marc Bartra en el duelo de ayer de la jornada 36. (EFE)

Iñaki Williams (i) pelea un balón con el defensa del Betis Marc Bartra en el duelo de ayer de la jornada 36. (EFE)

NOTIMEX

Sin la presencia de Andrés Guardado por lesión, Real Betis perdió en condición de visitante por 2-0 contra Athletic Bilbao.

Aunque el cometido de regresar a las competiciones europeas está cerca, las matemáticas todavía no le aseguran nada a los béticos que estarán en la Europa League, al lograr una victoria en cualquiera de los dos partidos que restan en la LaLiga.

Por lo pronto, ayer en el estadio San Mamés, dentro de la jornada 36, los dirigidos por Quique Setién sucumbieron frente a los "leones", que sólo aspiran a cerrar de manera digna su irregular certamen.

Después de un empate sin goles en la mayor parte del cotejo, en el último cuarto de hora todo se decidió a favor de los vascos con los goles de Iker Muniain (76) y del experimentado Aritz Aduriz (90+2).

Los visitantes pudieron dar un paso importante para clasificar a la Liga Europea con el empate 1-1, pero se le anuló de mala manera un gol legal a los 88 minutos por supuesta falta de Loren Morón sobre el portero Kepa.

De este modo, Betis se estancó con 59 unidades en el quinto lugar, por 54 del Villarreal, que le falta jugar su compromiso de esta fecha y tres más, por 51 puntos del Sevilla, que puede dar alcance una vez que tiene tres partidos por disputar en el cierre del certamen.

Este descalabro ya clasificó al Valencia a la próxima Champions League y se acabó ese sueño para el Betis, que la próxima semana afrontará el derbi contra Sevilla.

El volante jalisciense Andrés Guardado se quedó sin jugar a causa de un golpe en el peroné, por lo que no entrenó al parejo de sus compañeros en los últimos días.

Leer más de Deportes

Escrito en: MEXICANOS EN EUROPA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iñaki Williams (i) pelea un balón con el defensa del Betis Marc Bartra en el duelo de ayer de la jornada 36. (EFE)

Clasificados

ID: 1457662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx