Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

C5 Metro

Confía en creación de C-5

JEFE POLICIACO DE TORREóN CREE QUE DEMORARá UN POCO

Seguridad. El director de la Policía dijo que las cámaras estarán listas a finales del presente mes.

Seguridad. El director de la Policía dijo que las cámaras estarán listas a finales del presente mes.

FABIOLA P. CANEDO

Primo Francisco García Cervantes, director de Seguridad Pública, consideró que el Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) metropolitano en La Laguna de Coahuila y Durango no será cancelado sino que demorará un poco.

Esto luego de la declaración de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, quien dijo que veía muy difícil la realización del centro, y el secretario general de Gobierno de Durango, Adrián Alanís, quien dijo que en vez de eso, se fortalecerán los C-4 con los que cuentan ambos estados.

"Yo no creo que se cancele, a lo mejor va a tardar un poco, pero mientras tanto, estamos coadyuvando con el gobierno del estado para fortalecer las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el sentido de tener más videocámaras y aún más coordinación", dijo García Cervantes.

Señaló que el tema del C-4 y C-5 corresponde al gobierno del estado, sin embargo, indicó que la Policía Municipal coloca cámaras para fortalecer su propio sistema de inteligencia, las cuáles, quedarían listas para finales del presente mes.

"Ahí vamos ya caminando, en cuanto quede instalado les vamos a hacer una demostración", comentó.

El director de la Policía en Torreón dijo que se tiene contemplado mejorar la recepción de información en espejo con el C-4 para que exista una mayor coordinación, pues indicó que no es un tema únicamente del municipio, sino que se busca compartir la información con el estado y las demás autoridades para mejorar la seguridad en conjunto.

Leer más de Torreón

Escrito en: C5 Metro C5 C-5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. El director de la Policía dijo que las cámaras estarán listas a finales del presente mes.

Clasificados

ID: 1457632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx