Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Bajan embarazos en menores de 15 años

EL CASO MÁS JOVEN ES DE UNA ADOLESCENTE DE 13 AñOS DE EDAD

Se mantienen. Siguen presentándose casos de adolescentes embarazadas en la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se mantienen. Siguen presentándose casos de adolescentes embarazadas en la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Durante el primer trimestre del 2018, se registraron un total de 487 casos de embarazos adolescentes en los 12 municipios de La Laguna de Durango, que se encuentran dentro de la Jurisdicción Sanitaria número dos.

Esto, de acuerdo a los reportes de los diferentes centros de salud, de atención de embarazos en mujeres menores de 19 años de edad.

La jefa del área de Salud Reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria, Daniela Rodríguez Villarreal, señaló que además, el caso más joven es de una adolescente de 13 años de edad.

Sin embargo, aunque los casos no se han reducido, sí se disminuyó el número de casos en menores de los 15 años, ya que dentro de este rango, sólo se presentaron dos casos.

Reiteró que la paciente con menor edad que ha sido atendida tiene sólo 13 años; sin embargo, se le brindó toda la atención necesaria para que su embarazo llegue a buen término.

La funcionaria, recordó que este tipo de casos son muy delicados, ya que a estas edades, los riesgos que corren las embarazadas son mayores tanto para para la madre, como para el producto.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por el departamento de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria, se presentaron 178 embarazos en adolescentes durante el mes de enero; un total de 186 para febrero y 123 en el mes de marzo, para un total de 487.

Rodríguez Villarreal, detalló que estos datos, corresponden a los 72 centros de salud que se tienen en los 12 municipios que atiende la dependencia.

En cada uno de estos centros de salud, se cuenta con un área especial de atención a adolescentes, a fin de poderles brindar la atención necesaria y sobre todo especializada que se requiere en este tipo de casos.

Esto, debido a que una adolescente no se encuentra preparada física, mental ni psicológicamente para la maternidad, además de que esta problemática, está directamente relacionada a otra clase de problemáticas sociales y familiares.

Para brindar esta atención, se trabaja en coordinación con los demás niveles de gobierno, por diversas instancias y programas, a fin de poder tener mejores resultados y la atención sea la adecuada en favor de la madre y del bebé que espera.

Casos

Continúa la problemática de los embarazos en menores:

⇒ Se registran 487 en los primeros de enero a marzo de 2018.

⇒ Estas cifras son de los 12 municipios de La Laguna.

⇒ El rango de edad es de los 13 a los 19 años.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Embarazo Adolescente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se mantienen. Siguen presentándose casos de adolescentes embarazadas en la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1457454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx